Superscreen, tu smartphone en pantalla grande

Superscreen, tu smartphone en pantalla grande

Una pantalla inalámbrica que busca hacerse un hueco en un mercado dominado por la volatilidad de las baterías de los dispositivos.

0
Compartir

Qué tiempos aquellos en los que un smartphone de 3,2 pulgadas era lo último del mercado. Cada vez utilizamos nuestros dispositivos móviles para más tareas, lo que conlleva que la pantalla de los mismos se vaya haciendo más grande. A día de hoy, parece que se ha estandarizado en las 5,5 pulgadas, pero ya sabemos lo efímeras que son estas referencias. Para poner fin a este dilema, nace Superscreen.

Superscreen es una start-up lanzada en Kickstarter que consiguió los 50.000 dólares que necesitaban en tan solo una hora. Lo que habla muy bien de esta genial idea. Su propuesta es crear una pantalla conectada a nuestro smartphone de forma inalámbrica.

Echa un vistazo a: Google Chromecast Ultra, características y precios

El funcionamiento es muy simple. Descargas la app de Superscreen y sincronizas la pantalla con tu dispositivo móvil. En cuestión de segundos, estarás viendo el contenido de tu smartphone en una pantalla de 10 pulgadas. Esta conexión es posible gracias a una nueva forma de conectividad, patentada por SuperScreen, que permite mantener una conexión entre ambos dispositivos a más de 30 metros de distancia y con una mínima latencia.

La pantalla cuenta con dos cámaras, una trasera de 5 MP y una delantera que se queda en los 2 megapíxeles. Cuenta también con un altavoz estéreo, indispensable si queremos reproducir cualquier contenido a lo grande. Sin embargo, su punto fuerte es la batería de 6.000 mAh que incorpora. Desde Superscreen aseguran que la autonomía será suficiente para aguantar 12 horas de uso, pero lo más importante es que supone un ahorro de batería en nuestro dispositivo, en torno a un 70%.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en el día a día es la batería de nuestros dispositivos. En torno al 70% de la cantidad de batería que consumen los smartphones viene dado por la necesidad de alimentar la potente pantalla que incorporan. Con Superscreen, esto deja de ser un problema, pues esa tarea recae en la gigantesca batería que lleva incorporada la pantalla, por lo que nuestro smartphone simplemente ejecutará las aplicaciones y mandará la información a la pantalla de Superscreen.

En resumen, este proyecto de Kickstarter es una pantalla que duplica la información de nuestro teléfono móvil, algo parecido a lo que ocurre cuando conectamos nuestro ordenador portátil a la televisión del salón, pero sin cables. Desde la compañía aseguran que el precio de salida de este dispositivo será de 99 dólares, y estará disponible para iOS y Android.

En unos tiempos en los que cada vez cuesta más llegar al final del día con nuestro smartphone, esta pantalla inalámbrica se posiciona como una posible solución mientras que los fabricantes se esfuerzan por ampliar el amperaje de las baterías. Está por ver si consigue hacerse un hueco en el mercado.

Anímate y cuéntanos si te parece buena opción el proyecto de Superscreen.