Inicio Actualidad Synlight, el inmenso sol artificial con el cual Alemania quiere experimentar

Synlight, el inmenso sol artificial con el cual Alemania quiere experimentar

Esta gran obra alemana tiene como objetivo el estudio de las energías sustentables y el combustible solar

0
Compartir

Esta inmensa obra de la ingeniería alemana, denaminada proyecto Synlight, sería el resultado de años de investigación para la elaboración de una fuente de energía sustentable y limpia que posibilite también el estudio de la radiación solar en nuestro planeta.

El sol artificial más grande del mundo

Según una publicación del portal científico Smithsonian, científicos del Centro Aerospacial Alemán (DLR) acaban de encender este gigantesco sol artificial con el objetivo de crear combustible solar, entre otras aplicaciones. Sin embargo, aseguraron que el mismo no es tan potente como nuestra estrella natural, pero serviría para producir 10.000 veces más luz que la radiación superficial detectada en la superficie de la Tierra.

Synlight, el sol artificial más grande del mundo

En efecto, esta gran obra alemana posibilitaría experimentar los efectos de la radiación solar en diversos dispositivos y objetos, como los satélites. Así, como lo indican desde Xataka, también sería una gran herramienta para separar el hidrógeno del oxígeno y obtener una fuente de energía sustentable y renovable.

Te puede interesar: Google quiere que sepas si tu hogar tiene potencial para contar con un tejado solar

Además, los científicos involucrados en el desarrollo de Synlight han asegurado que el mismo es capaz de generar hasta 3.000 grados centígrados. Indudablemente, la operación de encendido es llevada a cabo desde una cabina correctamente aislada y sellada, debido a la gran energía producida por el inmenso dispositivo.

El coste total de producir esta gran obra de ingeniería fue de 3.800 millones de dólares e indudablemente significó el esfuerzo de muchas partes interesadas en el desarrollo de esta tecnología.

Synlight, una nueva fuente de energía sustentable

Asimismo, los analistas especializados en el tema han celebrado esta nueva herramienta, debido a que la misma posibilitaría mejorar los estudios en fotosíntesis artificial y combustible solar, dejando de lado el factor de los días nublados.

Con ello, se avanzaría enormemente en el camino para dejar atrás el combustible tradicional y mejorar las propuestas de energías sustentables. Incluso, a través de Synlight se contaría con una inmensa batería solar para el suministro de energía.

Dibujo del dispositivo Synlight

Te recomendamos: La revolucionaria Energía Azul llegará en 2020

En lo que respecta a la estructura de este inmenso sol artificial, sus desarrolladores manifestaron que el mismo cuenta con un tamaño de 15,2 metros de alto. Ha sido instalado en el interior de un eficio del DLR, ocupando la totalidad de cuatro pisos. Finalmente, un detalle a tener en considerar es su enorme capacidad, siendo capaz de generar la electricidad de un año para una casa de cuatro personas con tan solo cuatro horas de funcionamiento.

¿Qué pensáis?¿Creéis que este inmenso sol artificial será propicio para la generación de energías sustentables? ¿Consideráis alguna propuesta sobre energías sustentables que no hayamos desarrollado? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here