SysGauge, el monitor de sistema alternativo que estabas buscando

SysGauge, el monitor de sistema alternativo que estabas buscando

Si necesitas mayores opciones al administrador de tareas, debes instalar SysGauge

0
Compartir

Los monitores del sistema sirven para conocer con cierta precisión qué es lo que sucede en el ordenador y así su rendimiento. Por defecto se cuenta con el Administrador de Tareas de Windows, pero se puede conseguir información ampliada mediante programas de terceros. Con SysGauge se tiene un monitor de sistema configurable, extendido y detallado que complementa al de Microsoft.

Cuando se abre el programa se observa una interfaz que recuerda a un gadget de escritorio como los de Windows 7, que desaparecieron con la aparición de Windows 8. En su interfaz aparece por defecto el uso de CPU, de memoria, un medidor de actividad de disco, otro de transferencia en los discos duros y otro de transferencia de red. Hasta aquí no hay ninguna novedad, lo realmente interesante sucede cuando se miran en sus menús que vemos que tiene mucho más para dar.

Este aplicativo puede parecer simple y aburrido, pero al consultar el menú “Command” y su opción “Add Counter” se abre la posibilidad de medir prácticamente lo que se quiera, por ejemplo: cuánta CPU consume un proceso en concreto, la cantidad de procesos que están abiertos, un medidor de lectura y escritura de datos en el disco duro, además se puede conectar a un ordenador que se encuentre en la red local y monitorearlo.

Razones para instalar SysGauge

Si tienes la sospecha de que un proceso se lleva más ciclos de CPU de los que habitualmente usa, o está experimentando fugas de memoria que hacen desaparecer cantidades significativas de memoria RAM, es probable que el administrador de tareas de Windows no sea suficiente para realizar un control efectivo. En ese punto es cuando intervienen herramientas como SysGauge, que cuenta con varios recursos de monitoreo, un sistema para exportar los datos acumulados en formato HTML, PDF o XLS y un sistema inteligente de alertas por correo electrónico.

Web oficial de SysGauge

Te puede interesar: Cómo mejorar el rendimiento de mi ordenador con Windows

Ventajas sobre el administrador de tareas de Windows

Con SysGauge se tiene la ventaja de poder generar informes en función a lo que se esté ejecutando, además, dichos informes se pueden guardar como documentos HTML, PDF, archivos Excel, CSV, TXT y XML ya sea cuando se le solicite al programa, o de forma automatizada.

Por si no fuera suficiente, con este software se puede añadir una o más condiciones a cada contador. Por ejemplo, se puede hacer que el programa compruebe los valores actuales, la media de la sesión, los máximos y los mínimos de casi cualquier función o parámetro, y ejecutar una acción si se encuentran fuera de un rango especificado.Tales acciones pueden ser: reproducir un sonido, enviar un email y apagar o reiniciar el ordenador.

Así que, si necesitas un monitor de sistema que te ofrezca un plus de opciones más allá de las opciones básicas que ofrece el administrador de tareas de Windows, valdrá la pena instalar SysGauge.

Este programa es totalmente gratuito y puede descargarse desde su sitio web oficial:

Web oficial de SysGauge

No hay comentarios

Dejar una respuesta