Las tablets Android siguen esperando Google Assistant

Las tablets Android siguen esperando Google Assistant

Google parece no tener interés en impulsar este gran asistente en tabletas

0
Compartir

¿Te has preguntado por qué no aparece Google Assistant en tu tablet Android con sistema Marshmallow o Nougat? El asistente de Google sigue en desarrollo para tabletas. “El asistente está disponible en los teléfonos Android Marshmallow y Nougat con Google Play Services, ésto no incluye tablets”, dijo la compañía de Alphabet. Nuestros amigos de Andro4all ya mencionaron la semana pasada que Google Assistant no llegaría a las tablets Android, al menos por el momento.

No está claro por qué Google está haciendo esperar a los propietarios de tablets Android

No sabemos el porqué de esta distinción entre usuarios de smartphones y tablets. Google podría estar planeando una interfaz de pantalla diferente para tamaños más grandes de pantalla. Aunque no lo hizo para el predecesor de su asistente.

Echa un vistazo a | Un fallo en Google Assistant podría desvelar tus búsquedas a tus amigos a través de Google Allo

Es posible que Google solo esté intentando sostener un despliegue lento para Google Assistant, el cual tardó meses en salir más allá del móvil Píxel. Ya disponemos del asistente en teléfonos Android, que son bastante más populares que las tabletas . Por lo tanto, puede que Google tenga una estrategia diferente para estos dispositivos.

Google Assistant ya disponible en varios países

”El asistente de Google comenzará a extenderse en teléfonos Android Marshmallow y Nougat en varios países de habla inglesa”, anunció Google en febrero. Efectivamente, la actualización pareció estar afectando a la mayoría de smartphones hace un par de semanas. Google Assistant dispone de una interfaz parecida a Siri, y reúne una serie de particularidades mejoradas que los dispositivos Android ya eran capaces de ofrecer.

No sabemos cuando llegará el Asistente a las tablets Android, Alphabet aún no ha anunciado nada al respecto. Google Assistant es un gran paso adelante con respecto a Google Now, pero la competencia que tiene Google con el iPad no parece empujar a la compañía a invertir más recursos para acelerar la salida del asistente en tablets. Este asistente puede aprovecharse perfectamente tanto en el hogar como en entornos laborales.

¿Dispones de alguna tablet Android con Marshmallow o Nougat? Deja tus comentarios debajo, y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades sobre este tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta