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Con las subidas en las tarifas de telefonía móvil, deberías poder elegir si quedarte con la tuya o mejorar

La CNMC ha expresado que los clientes deberían poder decidir si mantienen sus tarifas de telefonía móvil ante una subida de precios

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Durante los últimos días, las principales operadoras de telefonía móvil del país han afinado sus lápices y comenzado a subir los precios de sus tarifas. Indudablemente, esta situación provoca siempre el descontento de los usuarios que ven modificados sus planes contratados. Ahora, la CNMC ha expresado su opinión al respecto en voz de su presidente.

Para la CNMC sería “más razonable” que el cliente pudiera elegir

José María Marín Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha asegurado que al organismo le “inquietan” las últimas subidas de precios llevadas a cabo por los tres principales operadores de telecomunicaciones del país y ha asegurado que está siguiendo esta situación.

Opinión de la CNMC ante los aumentos de tarifas

La opinión ha llegado después de que Telefónica, Orange y Vodafone anunciaran aumentos en sus tarifas y, a la vez, aseguraran que las mismas vienen acompañadas de mejoras en los planes como, por ejemplo, más gigas para navegar por Internet. Sin embargo, para el organismo regulador y su presidente, los clientes deberían poder elegir si realmente quieren aplicar esas mejoras o continuar con los servicios contratados.

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Tal como lo manifiesta el portal ADSLZone, las mejoras ofrecidas por las operadoras implican una actualización directa de las tarifas de sus clientes bajo las nuevas condiciones. Aunque los clientes con compromiso de permanencia se ven liberados al producirse una modificación unilateral del contrato firmado, no pueden bajo ninguna condición optar por quedarse con los precios contratados en un principio.

La opinión del presidente de la CNMC sobre los aumentos de tarifas

Marín Quemada, durante un encuentro con la prensa en el XXX Curso de Economía para periodistas de información económica, ha reconocido que las subas en las tarifas vienen acompañadas de más servicios, pero se ha preguntado si realmente esas mejoras que se ofrecen las necesitan los clientes.

Asimismo, recordó que cuando había más operadoras en el país, los precios bajaban. Pero, al reducirse el número de las mismas, las tarifas eran proclives a estabilizarse en un principio, para después volver a subir. Esta situación provoca el descontento generalizado de los usuarios que se ven imposibilitados de tomar una determinación propia ante la situación.

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada

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Las últimas subidas de precios afectaron principalmente a los paquetes convergentes de varias de las telecos. Los analistas suponen que, si bien las mismas justifican los aumentos bajo la excusa de mejorar los servicios, en realidad, se persigue una competencia entre las compañías para captar clientes.

Además, según lo expresado en el portal El Diario, se desprende también la estrategia de las compañías por cubrir los costes de la televisión y la competencia por el fútbol. Finalmente, quienes sufren siempre estas medidas son los usuarios de los servicios.

¿Qué os parece la opinión del organismo regulador? ¿Creéis que los usuarios deberían tener la posibilidad de optar por mejorar sus servicios o quedarse con sus tarifas actuales? ¿Cuánto ha influido en vosotros las últimas subidas en los precios? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios.

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