Ya puedes llamar con Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp cada vez...

Ya puedes llamar con Telegram, la mejor alternativa a WhatsApp cada vez es más completa

0
Compartir

Sabemos que WhatsApp tiene una popularidad contra la que es muy difícil luchar. Sin embargo, hay una aplicación que desde hace tiempo se postula como la mejor alternativa a WhatsApp. Sí, me refiero a Telegram.

La aplicación de Pavel Durov ha demostrado ser más completa y rápida en integrar novedades, además de tener un buen cliente multiplataforma. Ha implementado características tan solicitadas como el borrado de mensajes ya enviados, o un creador de GIFs, así como un buscador integrado con el popular servicio Giphy que funciona a la perfección.

Ya es posible llamar desde Telegram

Telegram sale vencedora en muchos puntos cuando la comparamos con WhatsApp, a excepción de las llamadas y videollamadas. La carencia de estos servicios hace que sea más liviana, pero lo cierto es que debe ofrecerlos para superar a su gran rival. Es por ello que ahora estrena la función para las llamadas de Voz sobre IP.

De momento solo está disponible en la versión beta, por lo que debemos tenerla instalada para poder probar esta función. Sucede algo que recuerda a cuando llegaron a WhatsApp, porque necesitamos que alguien nos llame a nuestra cuenta para activar esta característica, tal y como nos cuentan los compañeros de Andro4all.

Echa un vistazo a | Volver a los antiguos estados de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo

El protocolo de voz sobre IP hace uso de una serie de recursos para que la señal de voz se transmita a través de la conexión a Internet. De esta forma, podemos realizar llamadas mediante la conexión Wi-Fi de nuestros dispositivos. Según informan los primeros usuarios que ya han podido probar esta característica en Telegram, funcionan mucho mejor que en otras aplicaciones, con buena calidad de sonido y un consumo de datos comedido.

Como recoge el medio citado, podremos escoger quién puede llamarnos (amigos o ciertos contactos), además de desactivar esta función si no nos interesa, que es un punto importante para que no resulte una molestia. La pega es que, al requerir que nos llame un contacto que ya cuente con esta nueva función de la versión beta, probarla no es tan sencillo como ocurre con otras características.

No te pierdas | En WhatsApp pronto podrás borrar mensajes ya enviados, te avanzamos cómo

En cualquier caso, las llamadas de Telegram llegarán en pocas semanas para todos los usuarios. Podéis seguir el canal beta de la aplicación en este enlace para estar al tanto de todas las novedades que se avecinan. Personalmente, os recomiendo darle una oportunidad a Telegram, sobre todo a aquellos que estáis cansados del cambio de rumbo que está llevando a cabo WhatsApp, que parece querer convertirse en red social.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta