Las llamadas de Telegram llegan para todos con la última actualización

Las llamadas de Telegram llegan para todos con la última actualización

0
Compartir

Sí, WhatsApp es la aplicación por excelencia en la mensajería instantánea, pero Telegram lleva mucho tiempo siendo una muy buena alternativa. Por supuesto, en este tipo de apps impera la cantidad de usuarios que las utilizan, porque de nada nos sirven si no podemos hablar con nuestros contactos.

En este sentido, está ganando terreno, aunque sin llegar a los más de 1.200 millones de usuarios activos que tiene WhatsApp cada mes. Como siempre digo, que sea la más usada no significa que sea la mejor, yo hago uso de ambos servicios, y Telegram cuenta con características que echo de menos en su rival. Hace unas semanas llegaron las llamadas a la versión beta, y ahora ya están disponibles para todos.

Actualiza Telegram para usar las llamadas

Telegram se adelantó a WhatsApp con la integración de funciones tan interesantes como el borrado de mensajes ya enviados, o el soporte para GIFs, que hacen de las conversaciones un festival de animaciones de lo más peculiares. Sin embargo, en lo referente a llamadas y videollamadas, Telegram presentaba carencias respecto a WhatsApp. Pero ya es posible realizar llamadas, porque la última actualización integra soporte para este servicio.

Tienen conexión peer-to-peer, que ayuda a una mejor experiencia de audio. Además, la calidad de estas llamadas es superior a otros servicios, puesto que se adaptan a la estabilidad y velocidad de nuestra conexión para el ahorro de datos (también hay una opción para ahorrar más).

Tal y como vemos en el vídeo que encabeza este artículo, el funcionamiento es muy sencillo, con una interfaz clara que mantiene las líneas estéticas de Material Design. Para llamar basta con abrir el perfil del contacto y pulsar sobre el icono que muestra un teléfono, situado a la derecha de la foto del usuario.

Un punto interesante es que podemos configurar quiénes pueden llamarnos, mediante las opciones para que sean solo nuestros contactos o la restricción completa. Incluso podemos ir uno por uno para decidir si puede o no llamarnos. En cuanto a la seguridad, cabe destacar que las llamadas de Telegram están protegidas por el cifrado de extremo a extremo, como sucede con los chats.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.