Nadie puede robar tu cuenta de Telegram, al contrario que en WhatsApp

Nadie puede robar tu cuenta de Telegram, al contrario que en WhatsApp

Telegram asegura que la noticia vertida por las compañías de seguridad no era cierta

0
Compartir

Telegram afirma que no es vulnerable al ataque que sí afecta a WhatsApp Web. Quizás recuerdes nuestra noticia asegurando que las cuentas de WhatsApp y Telegram podrían estar en peligro, gracias al envío de una imagen maliciosa transmitida hacia la versión web de tu cuenta en las dos apps de mensajería más usadas en el mundo.

Pues bien, la compañía alemana Telegram desmiente la noticia emitida por Check Point, una prestigiosa empresa de seguridad dedicada a encontrar fallos y vulnerabilidades en todo tipo de software, y subrayó en Twitter que lo que afirma Check Point no es cierto.

Telegram precisa el problema real

Según la compañía de mensajería instantánea, deben darse unas condiciones muy definidas e inusuales para que tu cuenta de Telegram esté en peligro. Hemos de tener en cuenta que la vulnerabilidad solo afecta a Telegram si usamos la versión web de su servicio. Detallaremos los movimientos exactos (y en ese orden) que deben darse para que tu cuenta de Telegram haya podido ser robada.

1. Para comenzar, has debido de recibir un vídeo o GIF malicioso para después pulsar el botón “reproducir”. Recordemos de nuevo que existe la obligatoriedad de que lo hayas recibido a través de Telegram Web en Chrome. Hay que resaltar que a partir de este momento, una cuenta de WhatsApp ya estaría en grave peligro, pero una cuenta de Telegram no.

2. A continuación, has tenido que hacer clic con el botón derecho sobre el vídeo o GIF para después abrirlo en una nueva pestaña de Chrome, y solo cuando el vídeo ya esté en reproducción (si lo haces cuando está parado, nada ocurrirá).

Echa un ojo a I Ya puedes realizar llamadas con Telegram

Telegram solucionó de forma urgente el problema

El objetivo a atacar tendría que hacer exactamente ésto, y en este preciso orden. Debes tener en cuenta que si abres el vídeo directamente en una nueva pestaña, tu cuenta de Telegram no se verá comprometida, tampoco lo hará si usas un navegador diferente de Chrome o si utilizas la versión de escritorio Telegram Desktop. De todas formas, la empresa sin ánimo de lucro Telegram solucionó el problema rápidamente, por lo que al menos, respecto a esta vulnerabilidad no debes preocuparte.

Telegram dice que Check Point solo buscó hacerse publicidad gratis

En efecto, la compañía alemana afirma que Check Point exageró el problema para hacer publicidad sobre los servicios que ofrece (recordemos que Check Point, al fin y al cabo, es una empresa privada que busca ganar dinero). Pero no olvidemos por supuesto, que ninguna app es infalible ni deja de ser susceptible de ser infectada. Por ello, debemos tomarnos la seguridad muy en serio y usar todas las herramientas en nuestra mano para evitar ser atacados (comenzando por el sentido común).

¿Qué app de mensajería utilizas más a menudo? ¿qué opinas sobre esta noticia? Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta