Tesla solucionará los problemas energéticos de Australia en 100 días, y si...

Tesla solucionará los problemas energéticos de Australia en 100 días, y si no, lo hará gratis

0
Compartir

El fundador de los coches eléctricos Tesla ha empezado a crear túneles, ¿pero para qué?"

La región sur de Australia tiene serios problemas de abastecimiento energético. Desde el pasado septiembre han estado sufriendo cortes eléctricos, entre otras cosas. La culpa la tiene, en parte, el calentamiento global, que está obligando a los australianos a consumir un mayor volumen de energía (para climatizar sus hogares, entre otras cosas).

Incluso se han pensado si volver al carbón. Y es que Australia cuenta con grandes minas de carbón que podrían abastecer energéticamente a la isla durante mucho tiempo, aunque esto no es más que una solución temporal. Es por ello que Elon Musk ha decidido llegar a un acuerdo con Australia: si llegan a firmar un contraro y Tesla no ha cumplido su parte en 100 días (pues no tiene suficiente materia prima como para abastecer la demanda del País), lo harán de forma totalmente gratuita.

Te puede interesar: Un gran túnel bajo Los Angeles, la nueva idea de Elon Musk, ¿para qué?

Musk lo hará gratis si no cumple el plazo

A diferencia de las empresas españolas que no tienen en cuenta que en el desierto hay arena y que por lo tanto las vías del tren que están construyendo se pueden deteriorar de forma instantánea, entre otros problemas, la americana asegura que lo hará totalmente gratis en caso de hacerlo en menos de 3 meses y 10 días, aún a sabiendas de que es posible que nunca lleguen a conseguirlo.

Las baterías necesarias, que no tienen, son de 100-300 megavatios hora, que son las necesarias para abastecer a la población de sudaustralia. Si lo consiguen o no, no se sabe, pero este nuevo proyecto del magnate ha conseguido dar mucha más publicidad a su empresa. Actualmente ya hay ciudades enteras, incluso islas, funcionando bajo su tecnología, así que no sería de extrañar que al final consiguiesen el objetivo en menos de 100 días, el plazo establecido.

Vía | Twitter

No hay comentarios

Dejar una respuesta