TetraBIN busca hacer divertido el reciclaje

TetraBIN busca hacer divertido el reciclaje

0
Compartir

La basura y los desechos en las grandes ciudades se están convirtiendo en un gran problema de cara a las autoridades. Ya no sólo nos referimos a la necesidad de reciclar grandes cantidades de estos productos, sino también a la poca concienciación ciudadana que existe en torno al reciclaje de los productos. Con vistas a ayudar a poner solución a este problema, ha nacido el contenedor inteligente TetraBIN.

Este más que curioso gadget ha sido creado por la startup Sencity, una compañía que tiene como principal objetivo desarrollar dispositivos que incentiven los actos responsables en grandes ciudades. Con TetraBIN buscarán promover el reciclaje responsable mediante el entretenimiento y diversión de quienes participen en él.

TetraBIN premia a quienes tiran la basura

Como indican en Engadget, el TetraBIN es un dispositivo con forma triangular y unas pantallas situadas alrededor de todo su contorno. En la parte superior dispone de orificios para depositar la basura y/o restos de comida en su contenedor correspondiente. La diferencia con los sistemas de reciclado actuales la encontramos en la interacción que se produce.

Te puede interesar: El reciclaje también es una fuente de ingresos para Apple, esto es lo que han conseguido

Gracias a los sensores incorporados en su interior, TetraBIN es capaz de detectar cuándo algún residuo o basura es depositado en su interior. En ese momento, sus pantallas mostrarán una animación que muestra a un perro alimentándose de una especie de fingers de pollo.

Pero lo importante o el verdadero premio no es contemplar esa animación cuando reciclamos o depositamos la basura en el lugar correcto. Tras la animación aparecerá un código que el usuario podrá canjear en la web de TetraBIN. La compensación recibida a cambio podrá variar, pero irá desde vales de descuento hasta objetos materiales que serán enviados a casa del usuario.

Con este sistema se busca sobre todo incentivar esa buena conducta ciudadana para evitar los residuos esparcidos por las calles. Los mismos responsables del invento hablan incluso del buen impacto que podría tener en los más pequeños y, lógicamente, de cara a las futuras generaciones.

Te interesará: Suecia y Noruega tienen que importar basura

Mobiliario urbano conectado

Pero las bondades de TetraBIN no terminan ahí. Este nuevo concepto de papelera incorpora nuevas posibilidades, como la transmisión de información a través de sus pantallas, o la conexión 4G que permite intercomunicar varias papeleras entre sí. Una muestra de la evolución que podremos ver en las ciudades del futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta