Toshiba presenta tres portátiles ultraligeros de gama alta para los más exigentes

Toshiba presenta tres portátiles ultraligeros de gama alta para los más exigentes

0
Compartir

Si echamos la vista atrás y recordamos cómo eran los ordenadores hace apenas unos años, nos damos cuenta de cuánto han evolucionado en poco tiempo. Un buen ejemplo de cómo han cambiado lo encontramos en los ordenadores portátiles, que ahora son mucho más ligeros y delgados para ser precisamente eso; más portátiles y cómodos de llevar.

Una de las firma con más recorrido y prestigio del sector es Toshiba, que lleva tiempo sin presentar nuevos productos y se ha centrado más en ofrecer soluciones para empresas. Pero hoy la compañía nipona ha mostrado sus nuevas propuestas, de las que pudimos ver un avance durante el pasado CES de Las Vegas. Se trata de tres portátiles ultraligeros fabricados enteramente por Toshiba.

Toshiba presenta 3 portátiles ultraligeros de gama alta

Estos tres ultrabooks acaban de ser presentados en España y lo cierto es que tienen muy buena pinta, puesto que combinan los procesadores más nuevos de Intel con tecnologías de última generación, como es el caso de la autenticación biométrica desarrollada por Toshiba. Están especialmente orientados al mercado profesional, debido a sus ambiciosas características, que repasamos a continuación.

Toshiba Portégé X20, un 2 en 1 con más giros que una peonza

Con un peso de apenas 1,1 kg y un grosor de solo 1,54 cm, este modelo es en realidad un convertible. Es decir, que funciona como ordenador portátil pero también puede pasar a un modo tablet, gracias a la bisagra que integra en el lateral. Es por esta característica que la pantalla de 12,5 pulgadas Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) — con el certificado de calidad de Walcom — es capaz de hacer giros de 360 grados, para que pueda utilizarse de la forma en que sea más cómoda; como un portátil convencional, como un libro, como una tablet para dibujar con el pen, etc.

En el interior, este convertible monta un procesador Intel Core i7-7500U, que pertenece a la séptima y más reciente generación de esta popular familia, la llamada Kaby Lake, con un proceso de fabricación de 14 nanómetros que logra mejoras sin tocar nada de la microarquitectura. Con estos nuevos procesadores, Intel no ha buscado superar el rendimiento respecto a la anterior Skylake, sino que se ha centrado en ofrecer los mismos resultados pero con una optimización de la eficiencia energética.

El procesador va en compañía de una GPU Intel HD 620, una memoria RAM de 8 GB (DDR4) y una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB. Cabe destacar que los discos SSD PCIe consiguen un arranque en solo 3 segundos. Funciona con Windows 10, y está diseñado para sacar el máximo provecho de las prestaciones del sistema operativo de Microsoft. Podemos sacarle partido a Cortana con los micrófonos multidireccionales, escribir con trazos digitales en Windows Ink y el lápiz TruPen para la pantalla táctil, o utilizar la cámara infrarroja para Windows Hello.

Un punto muy interesante es la colaboración con la prestigiosa Harman Kardon en el apartado sonoro, que siempre es garantía de buena calidad en los equipos de sonido. Para dar vida a todas sus funciones, este ultrabook cuenta con carga rápida vía USB de Tipo-C. Según afirma Toshiba, es capaz de brindar una autonomía de 4 horas con solo 20 minutos de carga. También cuenta con USB 3.0, HDMI, SIM, microSD y soporte para los dock de Toshiba Thunderbolt 3 y Toshiba WiGig, con los que podemos contar con hasta 16 conexiones variadas adicionales.

Toshiba Portégé X30 y Tecra X40, pura finura

A diferencia del X20, el Portégé X30 es un ordenador portátil de toda la vida, igual que el Tecra X40. Estos dos equipos son el resultado del esfuerzo que ha hecho Toshiba por diseñar buenos portátiles con diseños ultra finos, porque lo bueno viene en frascos pequeños (salvo algunas excepciones). En el caso del Portégé X30, el peso es de 1,05 kg y el grosor de 1,59 cm, mientras que el Tecra X40 sube un poco, con 1,25 kg y un grosor de 1,69 cm.

Los chasis de estos equipos están fabricados con una aleación de magnesio, llamada ToughBody, que aporta amortiguación frente a golpes y durabilidad gracias a las formas de panel de abeja. En lo referente a pantallas táctiles, encontramos una de 13,3 pulgadas en el Portégé X30 y una de 14 pulgadas en el Tecra X40, ambas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Además, cuentan con sistema antirreflejos y la tecnología In-Cell Touch, que consigue una mayor precisión táctil.

Echa un vistazo a | Toshiba ha desarrollado pórtatiles sin disco duro ni sistema operativo, más seguridad para empresas

Ambos modelos integran procesadores Intel Core Kaby Lake como el Portégé X20, con memorias RAM de tipo DDR4 y discos duros con conexión PCIe. Como sucede con el convertible, estos dos portátiles pueden presumir de buenas conexiones gracias a dos puertos USB de Tipo-C, un puerto USB 3.0, uno HDMI, ranura para tarjetas microSD y la posibilidad de expansión mediante los docks de Toshiba mencionado anteriormente. La compañía nipona afirma que son capaces de ofrecer una autonomía de hasta 14,5 horas de uso ininterrumpido.

La serie X de Toshiba recibe estas tres nuevas incorporaciones que ofrecen buenas especificaciones y detalles como teclados retroiluminados más cómodos por el aumento de 2 mm en el tamaño de las letras, así como un Touchpad que integra tecnología Glass-Click y el nuevo Accupoint, que permite la respuesta a gestos de hasta cuatro dedos al mismo tiempo.

Toshiba hace especial hincapié en la seguridad de los datos sensibles. Estos equipos integran múltiples capas de protección, entre las que destacan el reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares SecurePad, así como las ya mencionadas tecnologías biométricas y las cámaras infrarrojas.

También cuentan con lector de tarjetas SmartCard y cifrado de comunicaciones con chips TPM. Otro punto interesante es que hasta la BIOS es de fabricación propia, con lo que Toshiba deja de depender de terceros y aumenta así la seguridad ante intrusiones y ataques (habrá que ver si también son “a prueba de CIA”).

En cuanto a precios, partirán desde los 1.000 euros e irán hasta los 1.800 euros, en función de la configuración escogida. Toshiba los ha presentado hoy, y anuncia que estarán disponibles a finales de este mismo mes de marzo. El panorama de los portátiles y convertibles se está poniendo realmente interesante.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.