Twitch mejora la resolución y calidad de sus directos

Twitch mejora la resolución y calidad de sus directos

0
Compartir

Más noticias que ratifican los ambiciosos planes de Twitch. Recientemente os contábamos las intenciones de comenzar la venta de videojuegos online, una estrategia con clara tendencia a competir con Steam de Valve, y ahora hemos conocido que la plataforma de juegos en streaming mejorará sus opciones de visualizar contenido. Un movimiento que parece motivado por la idea de ponerse al nivel de resolución que ofrecen otros portales online.

Tal y como recogen en Engadget, Twitch viene de anunciar que contará con soporte para vídeos con resolución 1.080p y a velocidad de 60fps, una característica que se entiende como mejora del visionado para los espectadores y, en definitiva, en un aumento en la calidad que ofrece el servicio.

Fin de las limitaciones

Como es lógico, transmitir directos en dicha calidad requiere un ancho de banda de gran calibre. Es por esto por lo que Twitch pondrá fin a la limitación de 3,5 megabits que imponía a los streamings, y en su lugar pasará a recomendar un ancho de 3,6 megabits para la mayoría de las transmisiones en directo.

En principio aquellos que quieran ofrecer directos en calidad HD deberán contar con esas posibilidades para retransmitir sin problemas, aunque para quienes no dispongan de los medios Twitch va a implementar también nuevas opciones de codificado que harán posible trabajar con vídeos en directo a mayor fluidez.

Este movimiento deja clara la importancia de contar con directos de calidad en los tiempos que corren. El público se vuelve cada vez más exigente y, de hecho, las nuevas tecnologías también avanzan de cara a posibilitar estas novedades. Ya no basta con ofrecer algo de calidad, sino que además existe esa norma no escrita de ofrecerlo en las mejores condiciones posibles.

Por debajo de la competencia

Sin embargo, a pesar de las nuevas opciones, no se puede decir que Twitch esté a la cabeza de este sector. Ya hace algunos meses que el 4K llegó a los vídeos en directo de YouTube, y la mayoría de redes sociales también trabajan para ofrecer ese estándar de calidad.

Algunos podrían pensar en que el hecho de transmitir videojuegos en directo es un proceso más complicado que retransmitir vídeos a secas, pero esto no debe servirle a Twitch de excusa. La nueva mejora de retransmisión únicamente debe ser el primer paso hacia una experiencia de visionado a la mayor calidad posible.