Twitch comenzará la venta de videojuegos esta semana

Twitch comenzará la venta de videojuegos esta semana

0
Compartir

El portal especializado en streaming de videojuegos Twitch afronta una próxima ampliación de sus servicios. Próximamente el site ofrecerá la venta de videojuegos para PC y otra serie de contenidos adicionales a los mismos, una muestra de que el sector evoluciona pero no pierde fuerza.

Aunque aún no hay una fecha exacta para la disponibilidad de este servicio, lo cierto es que todo el mundo da por hecho una puesta en marcha inminente. Desde TechCrunch incluso se atreven a afirmar que la incorporación se realizará en las próximas horas o, a más tardar, antes de que finalice la semana en la que nos encontramos.

Un paso lógico

Este movimiento, que podríamos describir como estrategia de integración horizontal, se presenta como un paso más que evidente para Twitch. Tras la reciente adquisición por parte de Amazon, todo el mundo daba por hecho que la comercialización de videojuegos iba a terminar ocurriendo más pronto que tarde.

Te puede interesar: eSports y streaming ¿Quién le debe más a quién?

El siguiente paso a dar por la compañía es la búsqueda e incorporación de una estrategia de ventas adecuada. Actualmente el sector de venta de videojuegos cuenta con importantes figuras en el terreno, como puede ser por ejemplo Steam de Valve. Precisamente por esa competitividad, Twitch pondrá en juego una estrategia propia y bastante válida.

A los usuarios que realicen compras a través de su plataforma, Twitch les obsequiará con ventajas exclusivas de su universo, como pueden ser lotes de emotes (los emoticonos propios de Twitch). De este modo, además de ofrecer una ventaja sobre el resto de competidores, también incentiva a los compradores ocasionales a interesarse por el servicio de streaming y su comunidad.

El catálogo inicial de la plataforma va a contar con 50 videojuegos, entre los que podemos encontrar Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands o Minecraft: Story Mode. Como sucede en estos casos, con el paso de los días ese catálogo se irá ampliando y acogiendo nuevos títulos.

Te puede interesar: YouTube Gaming llega por fin a España, ¿conseguirá desbancar a Twitch?

Aplicación de escritorio

Para complementar este nuevo servicio, Twitch pondrá próximamente en funcionamiento una nueva versión de su aplicación de escritorio. La compañía busca claramente fidelizar a su público y sus partners y, siempre que sea posible, solventar todas sus necesidades a través de sus propias redes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta