Twitter te brinda más espacio para tus “tweets”, elimina los @usuarios de...

Twitter te brinda más espacio para tus “tweets”, elimina los @usuarios de las menciones

Una nueva mejora en la plataforma de microblogging simplificará las conversaciones, brindando mayor espacio al momento de las menciones

0
Compartir

Twitter ha lanzado una nueva actualización con el objetivo de brindarnos más lugar para nuestras menciones o respuestas en la plataforma de microblogging, eliminando los @usuarios del conteo general de 140 caracteres.

Más espacio para tus “tweets” al momento de las menciones o respuestas

Una de las características propias de esta red social es su particular limitación a los 140 caracteres para toda publicación. En efecto, Twitter siempre se ha resistido a ampliar ese límite, aún en contra de las peticiones de muchos de sus fieles usuarios.

Cambios en las menciones de Twitter

Sin embargo, en el camino por ofrecer a sus usuarios mayor espacio para sus expresiones, la red social ha anunciado nuevos cambios que posibilitan contar con más espacio al momento de realizar menciones o respuestas a publicaciones. Así, cuando realicemos una mención, Twitter eliminará del conteo de los 140 caracteres al nombre de usuario arrobado.

Te recomendamos: Twitter nos devuelve los DM en Windows 10

De esa manera, la red social simplificará la interfaz de conversaciones, colocando por encima del recuadro de texto al usuario mencionado. Por otra parte, como destaca la publicación en su blog oficial, cuando las menciones sean mayores a un usuario, la plataforma mostrará el primer usuario más el número restante de usuarios.

Nueva función de Twitter

Otro detalle de esta nueva función, es la posibilidad de controlar quienes serán parte de las conversaciones, con la posibilidad de eliminar a los que no deseemos. En total, se podrán agregar hasta 50 usuarios por conversación, tal como lo destaca una publicación del portal Engadget.

Te puede interesar: Twitter asegura haber eliminado más de 600.000 cuentas que hacían apología del terrorismo

También han manifestado que estas nuevas características responden a las necesidades planteadas por los usuarios activos de la plataforma y forma parte del esfuerzo de la misma por investigar y experimentar mejores herramientas que le devuelvan aquellos años dorados con los que contaba en sus primeros años.

La red social finaliza el comunicado destacando que su trabajo aún no termina, debido a que seguirá mejorando la plataforma para que sus usuarios encuentren una manera más fácil para utilizar las conversaciones en ella. Desde Voltaico te hemos contado los esfuerzos de la empresa por mejorar para poder atraer nuevos usuarios, mantener a los que aún le son fieles y combatir a los trolls y usuarios que alientan el extremismo violento.

¿Qué pensáis? ¿Usáis esta red social? ¿Qué os parecen estas nuevas mejoras implementadas? ¿Cuál consideráis que son las mejoras que Twitter aún no ha implementado y son necesarias? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través los comentarios.