Twitter estaría pensando ofrecer una suscripción de pago para medios de comunicación...

Twitter estaría pensando ofrecer una suscripción de pago para medios de comunicación y empresas

0
Compartir

Twitter, la red social de microblogging, no está pasando por uno de sus mejores momentos. Su número de usuarios activos no deja de disminuir en los últimos meses y otras redes sociales como Instagram, Facebook o Snapchat le están dejando atrás.

Este hecho no está provocando que la red social del pájaro azul esté abandonando su aplicación. De manera continua estamos viendo cómo Twitter añade nuevas funciones a las ya existentes con el objetivo de volver a llamar la atención del gran público.

Por otro lado, Twitter está trabajando de manera muy activa en la eliminación de perfiles que publiquen información falsa. De hecho, es una de las redes sociales que más está combatiendo a los llamados trolls, llegando incluso a bloquear durante 12 horas las cuentas de los usuarios que hagan un mal uso de la aplicación.

Twitter también se está tomando muy en serio la eliminación de cuentas que se dediquen a hacer apología del terrorismo. La compañía anunció recientemente la eliminación de más de 600.000 cuentas que se dedicaban a hacer comentarios en los que se enaltecía el terrorismo.

Sin embargo, todas estas medidas no están siendo suficientes para animar a los usuarios a usar esta red social que en su día fue tan popular. Es por ello que Twitter está realizando de manera continua encuestas entre sus usuarios para preguntarles su opinión acerca de la incorporación de determinadas funciones a la red social.

Una suscripción Premium de pago para Twitter

Una de estas encuestas ha sido compartida por varios usuarios. En ella se pedía opinión acerca de la posibilidad de ofrecer una suscripción de pago a determinados medios de comunicación y marcas. Este servicio consistiría en una especie de TweetDeck premium con funciones especiales.

Esta nueva versión incluiría nuevos análisis de datos, alertas sobre noticias de última hora e información sobre las tendencias de los seguidores.

Un portavoz de Twitter ha sido el encargado de confirmar esta información, aclarando que la realización de este tipo de encuestas es algo habitual para evaluar nuevas propuestas a partir de las respuestas de los usuarios. La posibilidad de ofrecer un TweetDeck con características avanzadas pensadas para determinados profesionales es una de las propuestas que están evaluando en estos momentos.

Esta suscripción de pago mejoraría la dinámica de trabajo de profesionales del sector del marketing, los medios de comunicación y otros sectores en los que es muy importante tener datos más profundos acerca de las tendencias, así como alertas para mantenerse informados.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen acerca de esta suscripción Premium, más allá de que posiblemente se ofrecería a través de una suscripción de pago mensual. Estaremos atentos a los próximos movimientos de Twiter en este sentido y te informaremos si definitivamente deciden incluir este nuevo servicio en su aplicación.