Twitter sigue combatiendo a los trolls, mientras se profundiza su caída

Twitter sigue combatiendo a los trolls, mientras se profundiza su caída

Nuevas actualizaciones de la red social prometen ofrecer a sus usuarios mejores herramientas para luchar contra el contenido abusivo. Mientras tanto, las expectativas financieras para este año no son nada alentadoras

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El panorama de Twitter no parece ser alentador: ha perdido más de 1.500 millones de dólares desde que salió a la bolsa a fines de 2013 y sus acciones se desplomaron en un 62% de su valor original.

Además, no solo tiene problemas para incrementar sus ingresos y alcanzar rentabilidad, sino que también el crecimiento de sus usuarios se ha estancado. Mientras tanto, parece decidido a entablar una profunda lucha contra los trolls que acechan su plataforma con actualizaciones constantes en materia de seguridad.

Nuevas actualizaciones de Twitter para combatir a los trolls

Twitter profundiza su pelea contra los trolls

Durante la última semana, Twitter ha presentado nuevas actualizaciones a su plataforma con la intención de volverla cada vez más segura y brindar a los usuarios las herramientas necesarias para luchar contra los trolls.

Asimismo, todo parece indicar que desde la red social están decididos a combatir definitivamente el contenido abusivo, que dicho sea de paso, ha inundado la plataforma de microblogging, alejando a muchos de los usuarios que antaño valoraban su capacidad de democratizar la información y ofrecer la mejor herramienta para las noticias de último momento.

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Las últimas actualizaciones en materia de seguridad están relacionadas con dar al usuario mejores herramientas para denunciar “tuits” abusivos, frenar la creación de cuentas “trolls” y presentar resultados de búsqueda más seguros, según lo indicado en un informe de Europa Press.

Además, los usuarios de la red social ahora tendrán la posibilidad de dar menos peso en su línea de tiempo a las publicaciones de contenido abusivo, deslizándolas hasta el fondo. También, se podrán reducir las notificaciones de conversaciones iniciadas por usuarios bloqueados o silenciados. Las medidas son un fuerte respaldo por parte de la compañía hacia los reclamos obtenidos de sus usuarios más activos.

Al respecto, entre los cambios más destacados, se encuentra la opción de bloquear los comentarios de cuentas sin foto de perfil o que no tengan asociado un teléfono. Para ello, Twitter ha elaborado un algoritmo capaz de bloquear cuentas aún cuando no tengan reportes generados por otros usuarios, pero reporten comportamientos no asociados con las Reglas de uso de la red social.

En cuanto al contenido abusivo, la función silenciar ahora permite también hacerlo con la línea de tiempo, teniendo el usuario la posibilidad de decidir por cuánto tiempo mantener silenciado el contenido denunciado. De esa manera, se podrá decidir entre hacerlo durante un día, una semana, un mes o de manera indefinida.

Nuevas medidas de Twitter para combatir a los trolls

Por último, la compañía también anunció que quiere mejorar su proceso de denuncias. En efecto, cuando se denuncie una cuenta o un usuario con mal comportamiento, tanto hacia ellos como hacia otras cuentas, recibirá una notificación comunicándole que la red social ha recibido su solicitud e informándole sobre cuáles serán las medidas que se tomarán.

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Twitter sigue sin repuntar y profundiza su caída

La red social de microblogging Twitter

El panorama financiero de Twitter sigue sin ser demasiado alentador. En su último reporte sobre el cuarto trimestre de 2016, la compañía anunció ingresos por 717 millones de dólares, un alza de tan solo 0,9%, muy por debajo de las expectativas de Wall Street, según lo informado por el medio Infobae.

Además, la red social (que en su momento supo ser líder) parece estar estancada en lo que respecta a cantidad de usuarios activos. Mientras tanto, Jack Dorsey y compañía, no consiguen agregar rentabilidad a la plataforma.

Twitter se desprende de cada vez más dinero para intentar mejorar y para compartir ingresos con sus socios y empleados: sus costos aumentaron en un 40,4%, a 306 millones de dólares con respecto al año anterior. Sus ingresos por usuario fueron de 2,25 dólares, lo que significó una caída del 3,4% respecto al 2015, y muy por detrás de lo reportado por otras compañías del sector.

Reporte financiero de Twitter

Como consecuencia, la red social de los 140 caracteres no parece encontrar la manera de aumentar sus ingresos y, además, todos los rumores que aparecieron respecto a la compra de la plataforma por parte de una compañía mayor, como Google, Disney o Salesforce, no dejaron de ser eso: rumores.

Finalmente, los pronósticos para este año tampoco parecen ser favorables: se espera que las ganancias ajustadas (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) oscilen entre los 75 y 95 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas de ingresos presupuestadas para el primer trimestre 2016.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que logrará Twitter combatir a los trolls y, con ello, conseguir atraer nuevamente a usuarios a su plataforma? ¿Podrá su CEO hacer de la red social una plataforma que genere ingresos y se vuelva rentable? ¿Usáis Twitter? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

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