Así es como han hackeado Uber: viajes gratis ilimitados

Así es como han hackeado Uber: viajes gratis ilimitados

0
Compartir

¿Y si os dijeran que hay un hack para viajar gratis en Uber las veces que quisiérais? Este usuario se ha aprovechado de sus habilidades de hacker para lograrlo, pero no lo ha usado con mal fin, sino que lo ha comunicado a la compañía.

Como recompensa la compañía ofreció a este hacker 10.000 dólares. Y es que no son pocas las personas que se dedican este tipo de cosas: están buscando continuamente bugs en aplicaciones y juegos para reportarlos a los desarrolladores y llevarse un buen pido. Y eso que solamente Uber destina 200 ingenieros a este tipo de cosas. Este hacker indio, en cambio, trabaja solo.

Se dedica a esto, y gana mucho dinero

No es la primera vez que una compañía le recompensa por este tipo de cosas, y es que como os decimos, se dedica a ello. Incluso no es la primera vez que detecta un fallo dentro de la propia aplicación de Uber, de la cual ya ha recibido un total de 13.500 dólares. En otras ocasiones también ha trabajado con Facebook –descubrió un error que permitía cambiar la contraseña de cualquier cuenta– y con Dominos, desde donde consiguió pedir pizzas gratis.

El propio hacker ha alegado que le sale mucho más rentable trabajar como freelance que trabajar a sueldo, y es que ahora mismo cobra por cada bug una cantidad muy grande, mientras que de la otra manera cobraría lo mismo independientemente de los errores que encuentre.

Anand Prakash es como se llama este hacker ético, que es como se le conoce a este tipo de personas que aprovechan los exploits de las aplicaciones para ganar bastante dinero. Cualquier otro podría haber aprovechado para hacer el mal y aprovecharse económicamente vendiendo la solución a terceros, pero por suerte para Uber este hombre ha decidido seguir el camino correcto.

Vía | TeachWorm

No hay comentarios

Dejar una respuesta