Inicio Actualidad Convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica con UrbanX

Convierte tu bicicleta convencional en una eléctrica con UrbanX

Convertir tu bicicleta en eléctrica nunca había sido tan fácil. UrbanX presenta un simple mecanismo enfocado a satisfacer las necesidades de todos aquellos que buscan un pequeño impulso para acabar sus travesías.

0
Compartir

La movilidad es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en pleno siglo XXI. Las emisiones de gases contaminantes cada año son más alarmantes, y ya empezamos a ver cómo las ciudades comienzan a implantar protocolos para luchar contra la contaminación. Gobiernos y empresas no dudan en promover el transporte alternativo, como las bicicletas, pero ¿a quién le apetece ir pedaleando hasta el trabajo o a clase a las ocho de la mañana? La start-up UrbanX parece haber encontrado una posible solución.

UrbanX es un proyecto de Kickstarter que, a pesar de que ha sobrepasado los fondos necesarios, sigue en activo. Su proyecto es un dispositivo que permite convertir cualquier bicicleta convencional en una eléctrica en tan solo 60 segundos. El planteamiento es muy simple: poder disfrutar de tu bicicleta como lo haces ahora, pero sabiendo que cuentas con una ayuda si no reúnes las fuerzas suficientes para dar pedales.

Echa un vistazo a: Esta bicicleta de Peugeot es tan espectacular como exclusiva

UrbanX ofrece una rueda delantera adaptada con un mecanismo interno que la permite moverse cuando conectamos la batería de 350 vatios que nos proporcionan desde la compañía. La rueda tiene tres modos. Si enchufamos la batería y conectamos la rueda a un acelerador, que también nos venden desde UrbanX, la bicicleta será totalmente eléctrica y se manejará como si fuera una moto.

Ahora bien, si nos apetece que la bicicleta ande por sí sola, basta con desenchufar el adaptador, de esta manera la batería proporcionará a la rueda un pequeño impulso que nos hará la travesía más llevadera. Claro está, que si desconectamos la batería la bicicleta volverá a su estado original. Así, UrbanX se adapta a cualquier tipo de situación, y la podemos configurar en función de las necesidades de cada momento.

Desde la compañía aseguran que modelo más potente, con la batería de 350 mAh, cuenta con una autonomía de 40 kilómetros, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Estas estimaciones variarán en función del terreno donde empleemos la bicicleta, aunque en teoría, UrbanX es capaz de propulsar nuestro vehículo incluso por los terrenos más complicados. En Kickstarter aseguran que estará lista para este verano y su precio de salida rondará los 300 dólares.

UrbanX plantea una solución sencilla para aquellos que quieren desplazarse en bicicleta para ir a trabajar, dar una vuelta por los parques de la ciudad, e incluso para hacer rutas de campo, pero que buscan un impulso final para no acabar la travesía completamente agotados.

Anímate y cuéntanos qué te parece la iniciativa de UrbanX y si crees que merece la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here