La versión más potente del Galaxy S8 ¿se quedará en China?

La versión más potente del Galaxy S8 ¿se quedará en China?

0
Compartir

A pocos días de que se produzca el evento de presentación del Galaxy S8 y del Galaxy S8+, la bestia parda del año hemos descubierto una noticia que podrá no gustar a más de uno. Podría ser que el próximo terminal flagship de Samsung cuente con una versión especial con mejores especificaciones que únicamente será comercializada en China.

Este rumor ha sido recogido por varios medios internacionales como Cnet, donde destacan que la diferencia principal entre la versión internacional y la versión exclusiva china radicará en el apartado de memoria RAM. Mientras el resto del mundo tendremos que conformarnos con 4GB, la versión china del dispositivo contaría con una RAM de 6GB.

Más versátil

Si hablamos en términos generales, la memoria RAM se emplea en terminales móviles para el almacenaje temporal de datos e información que utilizan las aplicaciones. Esto significa que a mayor capacidad RAM, mayor es el número de tareas simultáneas que puede realizar el dispositivo.

Actualmente, la tendencia es a contar con varias aplicaciones abiertas en el terminal, bien porque están en segundo plano para avisarnos de novedades o bien porque es más cómodo realizar dos tareas al mismo tiempo. Si se confirma esta versión más potente para China, se confirmará también un funcionamiento más fluido en este dispositivo con respecto a la versión para el resto del mundo.

Parece ser que la razón que justificaría esa versión especial lanzada en China es el hecho de que en este territorio ya existen otros terminales con memoria RAM de 6GB, como por ejemplo el Xiaomi Mi Mix. Ahora bien, eso no quita que para los usuarios europeos y americanos la diferencia vaya a ser vista como un feo o una noticia negativa.

A fin de cuentas, si Samsung es capaz de fabricar una versión del terminal con RAM de 6GB, ¿por qué no comercializarla a nivel mundial? ¿Acaso el precio de venta no cuenta ya con el margen suficiente como para seguir obteniendo beneficios? ¿O es que quieren jugar la baza de edición especial para captar nuevos usuarios en el mercado chino?

Más diferencias

Quizás la clave de todo esto pueda estar en el procesador de a bordo. Y es que también hemos sabido que el Samsung Galaxy S8 montará el procesador Snapdragon 835 para su versión comercializada en Norteamérica, mientras que la versión china incorporará el Exynos 9 de Samsung. Sea como fuere, esperamos que el próximo 29 de marzo se aclare un poco la situación.