Viaja al futuro con esta página web

Viaja al futuro con esta página web

0
Compartir

Desde hace años, el cine de ciencia ficción nos ha mostrado cómo podría ser la vida en la Tierra en el futuro. Ese hipotético futuro que podíamos ver en las películas ya ha llegado y no se parece tanto como podíamos pensar al mundo real.

Por otro lado, es cierto que en muchos aspectos la vida del ser humano ha evolucionado mucho y es muy distinta a como era hace unos años. Un ejemplo que demuestra esta evolución es la tecnología relacionada con los robots. Ya es posible, por ejemplo, crear robots con un parecido sorprendente con los humanos.

La inteligencia artificial es otro ejemplo de lo que el avance tecnológico ha conseguido. En la actualidad, su uso está aun demasiado limitado pero, en un futuro, esta tecnología será capaz de predecir incluso el futuro.

Precisamente con el objetivo de mostrarnos cómo será la vida en la Tierra dentro de unos años, ha sido creada Earth 2050, una plataforma firmada por Kaspersky Lab que recoge un gran número de predicciones sobre los avances tecnológicos que previsiblemente veremos en las próximas décadas.

Una web capaz de mostrarnos el futuro

Desde este enlace es posible acceder a dicha web en la que ha colaborado el famoso futurólogo Ian Pearson. Una de las bases sobre las que ha sido creada esta plataforma es la interactividad y el feedback. Las predicciones que podemos ver están basadas en más de 200 opiniones de científicos, analistas especializados en ciberseguridad o artistas de distintas disciplinas.

Earth 2050 ha sido creada como un regalo para conmemorar el vigésimo aniversario de Kaspersky Lab. La web se nutre de las aportaciones de cualquier persona que quiere intervenir en su creación. Por ello, es posible registrarse como invitado y aportar todas las ideas que queramos rellenando un formulario con nuestras aportaciones.

De momento, desde este portal podemos visitar 80 ciudades distintas de todo el planeta. Pinchando en cada una de ellas accedemos a las predicciones de futuro. Además, es posible buscar esta información por décadas, entre 2030 y 2050. En 12 de estas ciudades, entre las que se encuentran Barcelona, Singapur o Nueva York, podemos disfrutar de panorámicas de 360 grados en la que se nos muestran estas predicciones.

Desde Kaspersky Lab apuntan que el futuro que podemos ver en la web podría ser una realidad en las próximas décadas. Por lo tanto, puede ser usada para adelantarse a las ciberamenazas del futuro. Earth 2050 se irá actualizando con contenidos nuevos con información aportada por expertos y futurólogos.

Adelantarse al futuro mediante este tipo de herramientas puede permitir a usuarios y sectores industriales armarse frente a los peligros que implican los distintos avances tecnológicos que nuestra sociedad está llevando a cabo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta