Mira cómo un tornado daña una de las mayores fábricas de la...

Mira cómo un tornado daña una de las mayores fábricas de la NASA en Nueva Orleans

Puedes visualizar el vídeo del tornado azotando la zona

0
Compartir

La noticia no es nueva y no es la primera vez que ocurre. El pasado 7 de febrero múltiples tornados y fuertes tormentas pasaron por Nueva Orleans, Louisiana, provocando daños reseñables en la zona. También, fueron afectadas las mismas áreas que azotaron Katrina hace ya más de una década. Además, las tormentas destrozaron la instalación de Michoud de la NASA, una de las más grandes fábricas mundiales de ensamblaje que la agencia espacial utiliza para crear partes para sus cohetes y naves espaciales.

No ha habido que lamentar grandes daños personales

La NASA afirma que un tornado golpeó las instalaciones y que no ha habido ninguna lesión grave sobre las personas. La agencia espacial dijo en aquel momento en un comunicado oficial que “solo se han reportado lesiones menores y que se evaluarían los daños en las instalaciones”. Solo cinco empleados, de los 3.500 sufrieron heridas leves. Aunque la NASA sí reportó importantes deterioros en diversas estructuras, incluso el principal edificio de fabricación de Michoud.

Aunque son habituales los tornados en esta época, su frecuencia está aumentando

“Michoud tiene un plan de emergencia integral que fue activado para garantizar la seguridad de nuestra gente y para asegurar nuestras instalaciones”, dijo el director de la instalación, Keith Hefner. “El plan se ha aplicado con enorme éxito”, resaltó Hefner. Echa un vistazo al azote de este tornado en la instalación Michoud en Nueva Orleans.


Michoud: lugar de nacimiento de muchas piezas usadas en las míticas misiones espaciales

Se fabricaron piezas clave que la agencia espacial ha usado para llevar a personas al espacio. Los fragmentos iniciales de los cohetes Saturn V de la NASA y las primeras partes del gran tanque de combustible del transbordador espacial fueron construidas en Michoud. Ahora mismo se están construyendo los componentes primordiales del próximo gran cohete de la NASA, el Space Launch System, que tiene su primer vuelo programado para 2018.

Aquí, en Michoud, también se está montando la cápsula de tripulación Orion, que será utilizada para enviar gente hacia Marte. Mira el trabajo de la NASA para llevar a la humanidad a Marte. La NASA afirma que todas sus fabricaciones espaciales están seguras en Michoud. “El sistema de lanzamiento espacial (Space Launch System) y la nave espacial Orion están seguras”, asintió la agencia espacial en un comunicado.

Daño a un artefacto histórico: al tanque del transbordador espacial

EL primer tanque utilizado en el transbordador fue destruido durante la tormenta, el llamado ET-GVTA. Parece que hubo algunos planes sin detallar de hacer funcional de nuevo este tanque. Finalmente, el tanque fue desmontado en Michoud y colocado en un almacén al aire libre. Puedes ver cómo prepara la NASA a sus astronautas para el espacio.

Es curioso el lugar escogido por la NASA, Nueva Orleans, para el ensamblaje de sus equipos, pero recordemos que la agencia espacial dispone de centros por todo Estados Unidos. Deja tus comentarios debajo y no olvides seguir nuestro Facebook y Twitter para estar al tanto de las últimas novedades.

Compartir
Artículo anteriorActualiza Google Play: Descargar la última versión de Play Store
Artículo siguienteLo último de TAG Heuer es un smartwatch modular y procesador Intel
Administrador de Sistemas, Desarrollador Web y Proyecto de Ingeniero. Fanático de las nuevas tecnologías desde los nueve años, "no comprendo el mundo sin un PC ante mis ojos". Amante del software libre, pero también admirador de aquellos visionarios que crearon su propio cosmos. El Universo creó nuestro planeta, nuestro planeta dio vida a Steve Jobs, Jobs creó su Universo. "Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos" - Steve Jobs. ¡Sígueme en Twitter!

No hay comentarios

Dejar una respuesta