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¿Tendrá Volvo el coche eléctrico más económico?

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Ya hemos comentado en alguna ocasión que los coches eléctricos no van a ser ni mucho menos algo exclusivo de las compañías tecnológicas. Los fabricantes tradicionales también tienen mucho que decir en este nuevo sector y prueba de ello es que Volvo es capaz de tener pique con Tesla por el modo autopilot.

La compañía Volvo tiene una clara apuesta por su modelo de coches eléctricos y, lo que es más importante, una apuesta en fase avanzada. Tras llevar sus coches autónomos a Londres ahora la firma desarrolla su futura estrategia de mercado, la cual podría estar caracterizada por contar con los modelos más asequibles para el bolsillo de los usuarios.

Eléctricos de Volvo para 2019

El director de la compañía en territorio estadounidense, Lex Kerssemakers, ha mantenido un encuentro con la prensa en el que ha desvelado algunas de las características principales de su nueva gama de vehículos eléctricos. Se trata de una gama que llegará al mercado en el año 2019 y que busca situar a Volvo como una de las principales compañías en el mercado eléctrico.

Para lograr tal hazaña, la principal baza va a ser contar con precios competitivos. Según recogen en Engadget, los precios de venta de los Volvo eléctricos en 2019 se situarán entre los 35.000 y los 40.000 dólares, una cifra que se encuentra muy cercana a los estándares de los coches no eléctricos actuales.

La otra gran característica que ha desvelado el dirigente de Volvo para EEUU tiene que ver con la autonomía de los coches. Kerssemakers ha informado de que los nuevos Volvo eléctricos gozarán de una autonomía de 400 kilómetros, una cifra bastante interesante.

Competir con Tesla

Parece que pintan bien las cosas para el futuro de Volvo en el mercado de los eléctricos. La compañía no ceja en su empeño y quiere plantarle cara a la mismísima Tesla. Y es que parece ser que la compañía de Elon Musk comienza a hacerse muy fuerte en Suecia, país de origen de Volvo, y esta última no quiere ver como una compañía extranjera le gana la partida en su propio territorio.

Lo bueno de todas estas luchas o batallas entre compañías por hacerse con el liderato en el mercado es que el beneficiado siempre suele ser el consumidor, bien porque los precios son ajustados, o bien porque se aumenta la oferta de calidades ofrecidas.

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