Voyager VR es el sillón que te hará sentir la Realidad Virtual...

Voyager VR es el sillón que te hará sentir la Realidad Virtual en tu propio cuerpo

0
Compartir

La Realidad Virtual puede ayudar a crear experiencias realmente únicas. La inmersión que se logra mediante la utilización de esta tecnología es sorprendente. Esta capacidad de inmersión se está usando ya para tratar determinadas fobias, como la fobia a las alturas o a los entornos abiertos.

En algunos hospitales británicos también hacen uso de la Realidad Virtual para ayudar a los pacientes a superar el miedo a la hora de tener que someterse a una resonancia magnética.

Los dispositivos de Realidad Virtual actuales logran la antes mencionada sensación de inmersión. Sin embargo, todavía es posible mejorar de manera considerable esta sensación potenciándola hasta límites insospechados. Esto se podría lograr mediante el uso del dispositivo que os vamos a mostrar hoy.

Un sillón para sentir la Realidad Virtual

Se trata del Voyager VR un sillón con el que sentiremos la Realidad Virtual en nuestras propias carnes. Este sillón es muy cómodo y ha sido creado para ser usado en entornos de Realidad Virtual. Gracias a él, el usuario podrá sentir movimientos, temblores y experimentar el efecto de la gravedad.

El sillón posee un sistema haptico mediante el que el usuario podrá sentir vibraciones. Además, es capaz de girar y también inclinarse. El sistema es bastante creíble ya que las imágenes se mueven en la misma dirección que la cabeza, creando una experiencia de lo más inmersiva.

El Voyager VR ha sido mostrado en el SXSW 2017. Los usuarios que quisieron probarlo fueron metidos en los sillones y les enseñaron imágenes de “La momia”, película que será estrenada el próximo verano. En estas imágenes se mostraba un accidente de avión. Los afortunados que pudieron probarlo afirmaron que el efecto conseguido mediante este sistema es alucinante y muy creíble.

Esperamos que en un corto periodo de tiempo podamos probar nosotros también este sillón que promete llevar la Realidad Virtual a otra dimensión.