Inicio Actualidad En WhatsApp podrás eliminar mensajes ya enviados, pero tendrás que darte prisa

En WhatsApp podrás eliminar mensajes ya enviados, pero tendrás que darte prisa

1
Compartir

Estos últimos meses WhatsApp está en el candelero por los cambios que ha implementado. Algunos positivos, como son el buscador de GIFs animados, o el sistema de verificación en dos pasos, que aporta una capa más en la seguridad de nuestra privacidad. Pero también hemos visto cambios que no han gustado.

Sí, me refiero principalmente a los nuevos estados, que llegaron sustituyendo a los antiguos para que esta app se parezca más a una red social con los contenidos efímeros que están tan de moda. Su llegada generó tanta polémica que WhatsApp tuvo que rescatar los antiguos estados, que conviven ahora con los nuevos.

Borrar mensajes ya enviados en WhatsApp

Aunque WhatsApp sea la líder con diferencia, existen otras aplicaciones de mensajería instantánea más completas y con características más interesantes. Es el caso de Telegram, en mi caso, la utilizo para temas laborales y me resulta de mucha comodidad, os animo a probarla. Esta app también suele ser más rápida en integrar nuevas funciones, y el borrado de mensajes enviados es un claro ejemplo.

La posibilidad de eliminar un mensaje que ya hemos enviado es algo que en muchas ocasiones nos viene a la mente, ya sea porque se nos calientan los dedos y escribimos cosas que no deberíamos, o por cualquier otro motivo. El caso es que se trata de una característica muy de agradecer en una app como WhatsApp que, como os avanzábamos hace unas semanas, esta opción está presente en el código de la aplicación.

Echa un vistazo a | Google quiere acabar con WhatsApp uniendo fuerzas con operadoras y fabricantes de dispositivos

Supimos que la compañía estaba testando una opción para borrar los mensajes enviados tanto para el emisor como para el receptor, pero dejando un rastro en forma de “El mensaje ha sido eliminado”. Más adelante, los especialistas de WABetaInfo arrojaron más luz al respecto. Mostraron cómo se podrá realizar, mediante una pulsación larga sobre el mensaje enviado pero no leído y escogiendo la opción “Unsend”.

Menos tiempo de margen para eliminar los mensajes enviados

Cuando fue revelada esta característica en la beta de WhatsApp, el medio citado avanzó que tendremos 29 minutos para poder borrar los mensajes. Es decir, que antes de que pase ese plazo de tiempo sí podremos eliminarlos, siempre y cuando no hayan sido leídos. Pero hoy llegan novedades al respecto, y es que ese tiempo va a ser menor.

Tal y como nos cuentan los compañeros de Andro4all, los últimos datos revelean que se reducen esos 29 minutos a solo 2. Esto tiene bastante sentido, puesto que tener casi media hora de límite puede presentar algunos problemas, mientras que 2 minutos es en realidad un plazo suficiente para saber si queremos borrar un mensaje.

No te pierdas | WhatsApp rescata los antiguos estados, cómo ponerlos y qué pasa con los nuevos

Al estar presente en el código es de esperar que no tarde mucho en estar disponible en la versión beta de la aplicación, para luego dar el salto a la estable. Es cuestión de que WhatsApp termine de hacer las pruebas necesarias y modifique sus servidores para activar esta función, tan deseada por muchos y que puede ayudar a que esta app deje de ser motivo de tantísimas discusiones y malentendidos. Aunque parece que tendremos que darnos prisa para arrepentirnos. ¿Qué os parece esta posibilidad?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here