Inicio Actualidad En WhatsApp pronto podrás borrar mensajes ya enviados, te avanzamos cómo

En WhatsApp pronto podrás borrar mensajes ya enviados, te avanzamos cómo

0
Compartir

Entre el amplio catálogo de aplicaciones móviles que encontramos hoy en día, WhatsApp es una de las imprescindibles, aquellas que instalamos cuando estrenamos smartphone. Y es que, con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, sin duda es la app de mensajería más usada del mundo.

Existen otras, pero en estas aplicaciones impera el número de usuarios que las utilizan, porque de poco nos sirven si no están nuestros contactos. Y en eso WhatsApp es la líder. No significa que sea mejor, de hecho, es más lenta en integrar nuevas características. Un ejemplo es el borrado de mensajes ya enviados, que desde enero se puede hacer en Telegram. Pero parece que pronto llegará a WhatsApp.

Así podrás eliminar los mensajes que ya han sido enviados en WhatsApp

En diciembre llegó el primer indicio de que esta característica será implementada. Fue gracias a WABetaInfo, el equipo de expertos en esta aplicación que siempre filtra las novedades antes de que lleguen de forma oficial, como sucedió con los nuevos (y odiados) estados.

Echa un vistazo a | Volver a los antiguos estados de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo

En ese momento, supimos que la compañía estaba poniendo a prueba una opción para “revocar” mensajes, que permitía eliminar los ya enviados tanto para el emisor como para el receptor, aunque con un rastro, porque aparecía “El mensaje ha sido eliminado”.

Ahora WABetaInfo aporta nueva información al respecto. Esta opción ya aparece en el código de la aplicación, lo que significa que probablemente pronto llegará a la versión final. La forma en que se podrá borrar un mensaje enviado pero no leído será tan simple como hacer una pulsación larga sobre él y escoger la opción “Unsend” (de momento no ha sido traducida).

En la versión para Windows Phone, solo es posible borrar el mensaje antes de que pasen 29 minutos. Los que tenéis instalada la beta y estáis buscando los apartados que aparecen en la imagen, sabed que aun estando en el código, todavía están ocultos y para poder acceder a ellos es necesario usar la herramienta WATweaks (requiere root).

No te pierdas | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

En cuanto a la opción en sí, habrá que esperar a que WhatsApp modifique sus servidores para que se active. Pero el hecho de que ya esté presente en la versión de pruebas, es señal de que va a llegar. Buenas noticias para todos los que hemos deseado borrar un mensaje antes de que sea tarde y lo lean. ¿Qué os parece?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here