La whiteboard de Google verá la luz en mayo

La whiteboard de Google verá la luz en mayo

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Parece que la introducción de Google en el mundo de los gadgets no ha hecho más que comenzar a gran escala. Si durante el pasado año descubrimos las especificaciones de su nuevo referente Google Pixel, ahora el futuro de la compañía de Mountain View está cargado de muchas novedades.

La firma ultima ahora los preparativos de una nueva pizarra interactiva orientada al mundo laboral. Y es que este sector está llamando la atención de las grandes compañías tecnológicas, como demuestra el estreno de Workplace, la red social empresarial de Facebook. Quizás en no demasiado tiempo, las plantillas de trabajadores pasen a ser el objetivo a la hora de crear los gadgets del futuro. Al fin y al cabo, ¿cuánto tiempo de su vida pasa un trabajador en su entorno laboral?

La whiteboard de Google

Bueno, como tampoco queremos que nadie se deprima echando cuentas, vamos a pasar a desgranar las bondades de Jamboard, la futura pizarra de Google. La idea sobre la que nace es la de unir en un mismo lugar todo el entorno conocido como G Suite, y que no es otra cosa que el conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para el trabajo.

Jamboard contará con una pantalla de 55 pulgadas de diagonal, que además será táctil y tendrá resolución 4K. Puntos fuertes diseñados de cara a que sea utilizada por grupos de trabajo grandes y donde se pueda alternar el uso como pantalla y el uso como pizarra tradicional sobre la que tomar apuntes sobre un determinado tema.

Desde TechCrunch informan que Jamboard ya lleva algún tiempo siendo desarrollada en colaboración con empresas importantes, como Netflix o Spotify. La idea de esta apuesta no es otra que colarse en las principales salas de reunión de las compañías más influyentes, así que lo mejor es contar con la opinión y el respaldo de buenos nombres.

Pequeños detalles como contar con hasta 16 niveles diferentes de presión o la inclusión de pequeñas animaciones en tiempo real posibilitarán una gran interacción junto a Jamboard. Una gran ventaja de cara a vender el producto como una herramienta útil que además ahorra tiempo a las empresas. ¿Conocéis alguna empresa que no ame esa idea de ahorrar tiempo?

Lanzamiento en mayo

Pues bien, terminadas las presentaciones, ahora hemos sabido que la pizarra interactiva de Google será puesta a la venta el próximo mes de mayo. Su precio se situará en los 5.000 dólares (más 600 dólares al año en concepto de mantenimiento), una cifra en teoría asequible para las grandes corporaciones.