Ya no habrá más actualizaciones automáticas en Windows 10

Ya no habrá más actualizaciones automáticas en Windows 10

0
Compartir

Si eres de los que trabajan con Windows 10, es probable que en estos últimos días hayas tenido que aguantar y esperar a que las actualizaciones automáticas que hace el sistema operativo terminen, sin importar si tu conexión es por Wi-Fi, cable o con un plan limitado. Es cierto que necesariamente el usuario debe realizar estas actualizaciones por motivos de seguridad y de mejoras de rendimiento en su ordenador, pero no siempre se está en la disposición o en el momento adecuado como para esperar a que se complete una actualización.

Fueron muchísimas las quejas por parte de los usuarios por motivo de estas actualizaciones, ya sea que no tuviesen tiempo para esperar, que tuviesen un plan limitado o que estuviesen trabajando precisamente en ese momento con su ordenador. Todas estas quejas y opiniones que hicieron que Microsoft tuviese que detener estas actualizaciones. Windows seguirá imponiendo las actualizaciones, pero no tomará el control de tu computadora; ahora serás tú quien decida cuándo se llevarán a cabo las actualizaciones.

Cómo serán las actualizaciones ahora

En unos cuantos días, con la actualización Creators Update, Windows ya no te mostrará avisos pequeños y fáciles de ignorar. En cambio, ahora te mostrará un aviso que ocupará toda la pantalla (algo casi imposible de ignorar), y dicho aviso no desaparecerá hasta que no selecciones alguna de las opciones; algo que para muchos, es una buena noticia dado que así, Windows no se dará el lujo de actualizarse en esos momentos en los que más necesitamos nuestra computadora.

En caso de no escoger ninguna de las opciones, Windows no hará un reinicio forzoso; no tendrás más opción que oprimir algún botón. El mensaje que se muestra es:

Tenemos una actualización para ti

Windows es un servicio y las actualizaciones son una parte normal para mantenerlo funcionando sin problemas. Necesitamos tu ayuda para instalarlo en tu ordenador. ¿Estás listo? Reinicia ahora. ¿No estás listo? Escoge una hora que te sirva.

Posteriormente nos aparecerán tres opciones: Reiniciar ahora, escoger una hora y dormir. Si estás utilizando el ordenador en el momento que te aparezca este mensaje, podrás darle al botón dormir para aplazar la actualización tres días. Una vez que hayas aplazado la actualización por 35 días, ya no podrás volver a aplazar por tres días más, pero te permitirá presionar el botón Recuérdame mañana; ya no habrá límite de veces para aplazar cualquier actualización, aunque es incómodo tener que estar aplazándola cada día.

Es cierto que lidiar con esto tal vez nos parezca un poco incómodo, pero hay que tener en cuenta que es necesario llevar a cabo estas actualizaciones, dado que pueden mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestro ordenador. Es mejor y recomendable actualizar cuando la computadora no esté desempeñando ninguna tarea, a que correr algún riesgo más adelante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta