El Surface Phone de Microsoft intentará competir contra todo Android y Apple

El Surface Phone de Microsoft intentará competir contra todo Android y Apple

11
Compartir

El mercado mundial de telefonía móvil no está disponible para Microsoft Corporation para la exhibición de sus productos, pues la compañía se ha quedado muy atrás en comparación con sus dos rivales: Google y Apple. La empresa sabe muy bien que no puede estar en el mercado móvil y esperar a que la gente se deshaga de sus teléfonos con Android o iOS para probar el Windows Surface Phone así por así.

Para empezar, Windows Mobile OS está en un tercer lugar muy distante a los sistemas operativos móviles Android y iOS. Los intentos por hacer parte de los mejores sistemas operativos han fracasado anteriormente; por lo cual, los consumidores tienen muchas menos razones para deshacerse de sus dispositivos a favor del Surface Phone, un terminal que aún desconocen.

Como es de esperar, es muy poco probable que Microsoft consiga que los usuarios de Apple se conviertan para que comiencen a utilizar el nuevo Windows Surface Phone, pues la empresa de la manzana mantiene un fuerte ecosistema con sus fans que los mantiene felices con sus productos. Sin embargo, un fuerte impulso de Microsoft podría hacer que parte de los consumidores de Android decidan probar el Surface Phone.

Esto es lo que debe hacer Surface Phone para convencer a los consumidores de Android

Microsoft tiene aún una base leal de usuarios de Windows que han sido impresionados con los últimos dispositivos que ha hecho el equipo Surface. Es muy probable que tales usuarios estén usando ahora terminales con Android o teléfonos iPhone, pero no necesitarán ningún sermón para volver a la marca de Windows y probar el Surface.

Si Microsoft en realidad quiere convencer a los consumidores de Android a que se cambien de dispositivos, deberá resistir la atracción de permitir a los fabricantes de dispositivos popularizar el ecosistema móvil de Windows. Expertos en tecnología desean poder ver el Surface Phone lo antes posible, dado que hay rumores que dicen que será lo último en dispositivos móviles por su capacidad de correr aplicaciones de escritorio, como todo un smartphone. Un teléfono inteligente que pueda ejecutar aplicaciones móviles y de escritorio, pondría en un buen lugar a la compañía en la intersección de negocios.

Los ejecutivos de Microsoft, han ido desviando preguntas sobre el Surface Phone a HP Elite X3; pero el hecho es que Microsoft no puede confiar en los fabricantes de equipos que gastan dinero en construir un dispositivo insignia de Windows para competir con sus ofertas de Android existentes.

Por otro lado, ninguno de los fabricantes tiene la capacidad financiera para construir el bombo de la comercialización que será necesaria para vender el Surface Phone, pues las compañías están en el negocio de hacer dinero, y lo están haciendo con sus dispositivos Android. Ninguno de los fabricantes de equipos originales querrá invertir dinero en un terminal del cual no están seguros si gustará o no.

Microsoft tiene la intención de dar una remontada espectacular en el mercado mundial de móviles; el problema es que se está tomando demasiado tiempo para construir el rumoreado Windows Surface Phone. Se entiende que todo lo bueno demora, y que Microsoft quiere asegurarse de que se dé a conocer un teléfono móvil convincente, pero los rumores aseguran que Surface Phone debutará en el mercado en el 2019 o a finales de 2018; tiempo suficiente para que los dispositivos con Android y la empresa Apple afilen sus defensas.

  • Jordi Lopez Soriano

    Cuando consigan el nivel de apps de Android quizá

  • Brayan Briceño

    Cuándo lleguen juegos como Mario Run Puedan competir La verdad el mercado ya está dado para android e iOS Muy difícil Aunque el surgace Phone se mil veces mejor que un S8 Pero ya está dado el mercado.

    • Erick Sianquiz Flores

      El mercado para juegos y/o entretenimiento te referiras…

  • Martin

    Yo ya abandoné el barco, y si sacasen finalmente ese supuesto Surface Phone… tendrían que ofrecer algo que actualmente no imagino porque yo no estaría dispuesto a volver a un sistema operativo sin apps… por muchas aplicaciones x32, porque para qué quiero aplicaciones de escritorio dificiles de manejar teniendo en Android ya aplicaciones de todo especificamente desarrolladas para un móvil. La oportunidad de Windows Phone fue hace unos años.

  • Rigardo

    Microsoft se hizo notar con Windows phone 8 …. pero dejó pasar esa gran oportunidad y ahora será muyyyy difícil pueda volver al mercado móvil

  • Diego Arancibia

    muchos alegan de que cuando tengan mas app etc, pero se preguntan para que quieren tanta aplicacion basura? aplicaciones que compiten una con otra y ofrecen lo mismo? aplicaciones que quisas ninguno de ustedes usan? para que quieren tanta aplicacion si nadie instalara 500mil en su movil ? ese pensamiento de toda la gente que piensa que un sistema que tiene pocas app comparado a otro no sirve estan mal, solo piensen en que utilizara su movil y si cumple con la productividad y tipo de uso que le daran y veran como es mucho mejor elegir si quieres un windows un android o un ios

    • Tu mama me ama

      olvida las apps, que de paso para la mayoria de la gente aunque no las use, sepan que estan ahi a su disposicion, has escuchado ese dicho, es mejor tenerla y no necesitarla (AOS y IOS) que necesitarla y no tenerla(windows) usando tu logica entonces no existirian apps mas que las que se usen realmente, de nuevo usando tu logica en la competencia de una aplicacion vs otra, pues entonces solo existiria solo un sistema operativo y de hecho en todo solo existiria solo uno, esta bien que te guste windows, fue tu desicion elegirlo, pero poner de pretexto las apps y si las usan o no, eso no es algo valido, no desde que exiten mas sistemas operativos, apps competitivas y calidad-precio.

    • Víctor Capaldi

      No olvides mencionar los agujeros en seguridad que dejan las apps, por ejemplo, las de Play Store.

  • RichardHouses.

    “Microsoft tiene aún una base leal de usuarios de Windows que han sido impresionados con los últimos dispositivos que ha hecho el equipo Surface. Es muy probable que tales usuarios estén usando ahora terminales con Android o teléfonos iPhone, pero no necesitarán ningún sermón para volver a la marca de Windows y probar el Surface… “

    Aquí me apunto yo.

  • Erick Sianquiz Flores

    pienso que en la tecnología nadie tiene la última palabra, de la noche a la mañana puede aparecer algo escondido que cambie todo.

  • Adrian Leon

    Asi no funciona el mercado… El usuario no correra a comprar el Surface Phone porque sea un movil “premium”, mientras las pocas apps sociales que tenemos sean miseros ports de iOS mal optimizados y el resto de las apps y juegos de “moda” no esten en Windows Mobile, poco cambiara el mercado. Nos guste o no, el mercado lo mueven esas apps “de moda” que muchos consideran innecesarias. Apps que nisiquieran voltean a vernos para el desarrollo…