Inicio Actualidad Incorporar Windows 10 en un Snapdragon 835 se hará realidad gracias a...

Incorporar Windows 10 en un Snapdragon 835 se hará realidad gracias a KS-PRO

0
Compartir

Tras la presentación de Windows 10 Mobile y, concretamente, el nuevo modo Continuum, a los presentes y futuros usuarios del sistema operativo se les generó de inmediato la posibilidad de ver una computadora completa de bolsillo. Sin embargo, ante el desvanecimiento de la motivación de Intel para llevar sus procesadores x86 a dispositivos móviles, esa aspiración quedó suspendida en un leve letargo.

La historia no acaba ahí, pues ya se venían especulando ciertas novedades desde inicios del diciembre pasado. Algo estaba pasando en Microsoft y, concretamente, en la apertura de Windows 10 hacia nuevos soportes y tipos de procesadores. Para sorpresa de todos, los de Satya Nadella sorprendieron con la afirmación de que finalmente darían soporte a procesadores ARM, como venían haciendo con Intel y AMD. Esto suponía un paso más hacia la implantación de un Windows completo en smartphones.

KS-PRO combina Windows 10 y Snapdragon 835

Así lo confirmaba recientemente un famoso filtrador de Twitter, conocido como WalkingCat, junto a un enlace a la página de financiación colectiva Indiegogo.

Según se afirma, este ultraportátil poseerá un tamaño levemente superior al de un smartphone convencional, con una pantalla táctil de 8 pulgadas con resolución QHD. Además, vendrá acompañada de un un teclado QWERTY completo, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en un disco SSD. Todo ello será alimentado gracias a una batería de 10.307 mAh.

Por lo que respecta a la cámara, por el momento se sabe que poseerá una cámara frontal de 12 megapíxeles de resolución y, en consonancia con la idea de UMPC, el dispositivo contaría con conectividad 4G.

Te puede interesar: Nos olvidamos de Windows Phone y Windows 10 Mobile, Microsoft se centrará en empresas

Un UMPC en crowdfunding, más que un teléfono.

El nombre del dispositivo en cuestión proviene de las iniciales de Khiron-Sigma, la start-up londinense formada por antiguos trabajadores de Microsoft que ha hecho posible la gestación de la propuesta del proyecto.

A pesar de contar con la conectividad LTE, no se trata simplemente de un teléfono. Podríamos considerarlo el siguiente paso a los ya de sobra conocidos netbooks, o los portátiles híbridos. En este caso se reduce drásticamente su tamaño intentando ofrecer una aproximación decente a todas las posibilidades que permite un sistema operativo como Windows en cualquier sobremesa.

Por el momento, en Indiegogo se requieren 300.000 dólares para sacar el proyecto de KS-Pro adelante. Una meta ambiciosa, pero no imposible, de la que ya llevan conseguidos 60.000 dólares. El precio del dispositivo en calidad de pre-comprador es de 450 dólares, ascendiendo a 600 si deseáramos obtenerlo tras su completa financiación.

En el caso de que saliera a la luz, KS-Pro sería presentado durante el próximo CES 2018 en Las Vegas, en enero del próximo año. ¿Lograremos tener algún día en las manos a un verdadero dispositivo UMPC con las características fusionadas de Windows 10 y ARM?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here