El Xiaomi Mi6 pinta muy bien: una increíble cámara dual y el...

El Xiaomi Mi6 pinta muy bien: una increíble cámara dual y el mejor procesador del mercado

4
Compartir

Si hay una firma que ha evolucionado mucho en poco tiempo es Xiaomi. Cada vez presenta mejores productos y supone una alternativa realmente interesante a las otras marcas. Las características de sus dispositivos están a la altura de sus rivales, pero con unos precios más reducidos y accesibles.

Cuenta con un amplio catálogo, en el que podemos encontrar desde un retrovisor inteligente, hasta unas zapatillas para runners con un chip Intel para que nos olvidemos de contar calorías. Pero sin duda destacan terminales como el Mi MIX, el phablet que es todo pantalla, y que este año contará con una segunda versión todavía mejor.

Xiaomi se lucirá con el Mi6

Después de ver que el Mi5 fue uno de los teléfonos con más éxito del pasado año, es evidente que hay ganas de conocer a su sucesor. Hasta la fecha poco se sabía acerca del Mi6, pero llegan nuevos datos que nos ayudan a forjar una idea más clara de cómo serán sus características.

Se espera que lleguen dos versiones, que diferirán en el tamaño de la pantalla. La normal tendrá un panel de 5,15 pulgadas, que sería la evolución de Mi5, y la otra, que será el phablet, crecerá hasta las 5,7 pulgadas. En ambos casos encontraremos pantallas con marcos tan reducidos que casi prescindirá de ellos.

En lo referente al diseño, heredarán aspectos del Mi MIX, con un grosor de aproximadamente 8 mm y el lector de huellas ubicado en el botón inicio del frontal, que estaría en compañía de dos botones táctiles, como aparece en estos bocetos filtrados.

Xiaomi quiere el mejor procesador para su mejor teléfono

Aunque hace poco Xiaomi presentó el Surge S1, el primer procesador para smartphones de fabricación propia, en su próximo buque insignia encontraremos uno de Qualcomm. Pero no uno cualquiera, como os avanzábamos en diciembre, montará el último en llegar, el Snapdragon 835, que puede presumir de ser lo mejor del mercado actual.

Echa un vistazo a | El Xiaomi Mi MIX 2 quiere llegar antes que el próximo iPhone, ¿por qué?

Se trata de un procesador fabricado con la tecnología de 10 nanómetros, que hace posible la integración de más componentes en el mismo espacio. El rendimiento crece respecto a la anterior generación, con la ventaja de que el consumo energético es inferior. Es por ello que con este SoC, Qualcomm ofrece más potencia y eficiencia con una mayor autonomía.

Xiaomi quiere que el Mi6 sea un gama alta que esté a la altura de los pesos pesados como el Samsung Galaxy S8, el Sony Xperia XZ Premium, los Huawei P10 y P10 Plus, o el LG G6. Así que es una apuesta ambiciosa para la firma china y es por ello que montará el Snapdragon 835 con su respectiva GPU Adreno 540, en compañía de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB, además de una batería de 3.200 mAh.

Estas dos variantes llegarían acompañadas de una versión mayor con una generosa RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 256 GB, que además contaría con una carcasa fabricada en cerámica. Por otro lado, se rumorea que en esta ocasión no habrá la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, es decir, que el Mi6 no contaría con ranura para tarjetas microSD.

El Mi6 tendrá una cámara dual ambiciosa, con los mejores sensores Sony

Según las informaciones filtradas, el Xiaomi Mi6 tendrá una cámara dual a la espalda. Pero lo más interesante es que integraría un sensor Sony IMX400. En un principio se esperaba la presencia del sensor IMX386, pero parece que Sony ha cedido a compartir lo mejor de su catálogo con Xiaomi, algo poco habitual porque suele reservarlos para sus teléfonos más destacados.

Como veis, Xiaomi va a enseñar músculo con el Mi6. Aún está por ver qué otras características tendrá, pero un procesador como el último de Qualcomm y una cámara con el mejor sensor de Sony, son garantía de que será un terminal capaz de competir en condiciones en la primera liga. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho, porque parece que su presentación será el próximo mes. En concreto, se rumorea que podría tener lugar el día 16 de abril. ¿Qué os parece el Xiaomi Mi6?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Oscar Sánchez Campos

    Habrá que esperarse, porque me interesa mucho, sino ya me hubiera comprado el mi5s.

    • Hector Marinero

      Yo tengo la version de cerámica de 128 gb del MI5, y lo pille de carambola en una tienda de Aliexpress, pero es muy raro encontrarlo en la actualidad, ojalá con el MI6 si hay una versión cerámica, no sea tan difícil encontrarlo.

      • Oscar Sánchez Campos

        Si, me he dado cuenta que la versión Gold, que también es blanco, es la única que está de oferta, y la verdad es que en negro me gusta bastante más y la versión cerámica ya no te digo nada, aunque sale por el doble

  • Pedro

    ¿Habra mucha diferencia con mi Blackview P2? yo es que por 165€ que me costo no he visto nada mejor.