Inicio Actualidad YouTube impulsa las Daydream con gameplays en Realidad Virtual

YouTube impulsa las Daydream con gameplays en Realidad Virtual

0
Compartir

Al igual que sucede con el resto de grandes compañías, en Google quieren desarrollar la Realidad Virtual a gran escala. Como prueba de ese interés podemos encontrar iniciativas como que las Google Daydream abren las puertas a desarrolladores, pero también vamos a encontrar una gran colaboración de la plataforma YouTube.

Y es que YouTube ha anunciado la creación de vídeos sobre videojuegos en entornos de Realidad Virtual. Una iniciativa que pretende transformar las experiencias de 360 grados ofrecidas a los usuarios, y que completa la compatibilidad con sus vídeos 360 en PlayStation VR, una de las plataformas por excelencia de Realidad Virtual en el sector de los videojuegos.

Promocionar Daydream

Según indican en Engadget, las intenciones detrás de toda esta iniciativa no son otras que promover el desarrollo y utilización de las Daydream, las gafas de Realidad Virtual de Google. Y para ello, nada mejor que la creación de una serie de nuevas listas de reproducción con esos mencionados gameplays en formato Realidad Virtual.

Las nuevas listas de reproducción se agruparán bajo la nomenclatura “Step Into The Games”, un eslogan que podríamos traducir como “adéntrate en los juegos”. La intención no es otra que recopilar esas experiencias y ofrecerlas para que los usuarios las reproduzcan en sus cascos de Realidad Virtual.

De momento YouTube no ha dejado muy claro si esos nuevos gameplays estarán disponibles con varios modelos de cascos de Realidad Virtual, aunque sí ha insistido en anunciar que las gafas Daydream serán el gadget que mejor compatibilidad tendrá con los vídeos y, en definitiva, que mejor experiencia de inmersión será capaz de proporcionar.

Un mercado por explotar

La nueva propuesta de YouTube y Google se puede clasificar como la última iniciativa de las compañías por darle promoción al mercado de la Realidad Virtual. Y es que aunque es cierto que se trata de un sector prometedor y que casi con total seguridad será crucial de cara al futuro, parece que los usuarios no terminan aún de apostar de una manera clara por este universo.

Claro está que los esfuerzos que están haciendo las compañías tecnológicas son mucho mayores que el interés que, hasta ahora, han demostrado los consumidores. Quizás, porque aún estamos a la espera de descubrir ese gran paso o hito que nos haga desear la Realidad Virtual como un gran factor de entretenimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here