YouTube TV es una realidad, ¿adiós a la manera tradicional de ver...

YouTube TV es una realidad, ¿adiós a la manera tradicional de ver televisión?

En asociación con las grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, YouTube TV hace su desembarco con el objetivo de brindar una plataforma de televisión de pago a muy bajo coste

0
Compartir

YouTube TV ya es una realidad. Por medio de un comunicado en su blog oficial, el popular sitio de reproducción de vídeos ha anunciado que sus intenciones de ofrecer un sistema de visionado de televisión por medio de streaming ya es todo un hecho.

YouTube TV, la televisión en directo hecha por Google para vosotros

YouTube TV es oficial

YouTube, propiedad de Alphabet Inc., aseguró en el comunicado que por medio de esta nueva plataforma brindará a la televisión en directo lo mejor de su tecnología actual. Por consiguiente, lanzará un servicio de visionado de televisión de pago con un paquete de 30 canales y que costará 35 dólares al mes.

Según aseguraron, el servicio está pensado para poder ver televisión por medio de una aplicación móvil multiplataforma e independiente de su ya tradicional app, aunque también confirmaron que estará disponible en ordenadores portátiles y televisiones a través de los dispositivos de Google Chromecast, tal lo informado por el sitio Hipertextual.

Te puede interesar: Youtube Red, preparado para llegar a Europa

En efecto, para su lanzamiento, YouTube se ha asociado con grandes cadenas de televisión estadounidenses que le aseguran un buen augurio, por lo menos en un principio. Su paquete inicial, de 30 canales, incluye señales como Fox, ABC, CBS, NBC, ESPN y más de una docena de canales regionales y de deportes.

Paquete de canales de YouTube TV

Sin embargo, no ofrecerá redes como Viacom, AMC o Time Warner. Aunque no descarta asociarse, llegado el momento, con Time Warner con el objeto de ofrecer a sus suscriptores señales como HBO. Asimismo, Showtime y Fox Soccer Plus estarán disponibles por un cargo adicional, según lo informado por Android Police.

YouTube TV, ventajas del nuevo servicio de televisión por streaming de Google

Google ha hecho hincapié en que este nuevo servicio está dirigido a la “generación YouTube”, la cual está cansada del tradicional formato de televisión y quiere poder verla desde cualquier plataforma, en cualquier momento y sin ningún tipo de restricciones.

Del mismo modo, YouTube TV funcionará de manera similar a sus competidores actuales. No solo permitirá ver en directo las cadenas mencionadas, sino que también brindará la posibilidad de grabar los contenidos que el usuario desee para disfrutarlos cuando quiera, usando una unidad de almacenamiento en la nube.

Te recomendamos: Ya no tendrás que esperar para ver un video, YouTube pone fin a los anuncios de 30 segundos

No obstante, YouTube TV cuenta con varias ventajas dignas de mencionar, como una gran oferta de contenido en directo, sumado a la posibilidad de almacenar el contenido que deseemos en la nube hasta nueve meses sin costo adicional e incluso pudiendo crear hasta seis cuentas individuales dentro del paquete estándar de 35 dólares.

Aplicación YouTube TV

Otras características adicionales serían tener acceso de forma automática al contenido original y exclusivo de YouTube Red, además de contar con la posibilidad de poder ver hasta tres programas de manera simultánea.

Su lanzamiento, de momento, sólo para Estados Unidos

Los medios estadounidenses pudieron presenciar este martes el funcionamiento de YouTube TV por medio de un acto en el YouTube Space de Los Ángeles, California. Allí, como lo describe el periódico ABC, constataron que su funcionamiento es sencillo y que cuenta con una interfaz muy básica, similar a su plataforma de vídeos.

Por esa razón, Susan Wojcicki (consejera delegada de YouTube) ha asegurado que los “millenials” adorarán YouTube TV. En efecto, ilustró sus palabras aseverando que la plataforma es el resultado de innovar en las tres fases vividas por la televisión. Es decir, el éxito del cable, la emergencia del vídeo en línea y la popularización del teléfono móvil inteligente.

plataforma de televisión por streaming, YouTube TV

Por último, Neal Mohan (director de producto de la compañía) ha vaticinado que YouTube TV es una oportunidad para “reinventar” cómo funciona la televisión y que será un éxito frente a sus competidores. Según lo anunciado, el servicio sólo estará disponible de momento para las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Se espera durante el año vaya expandiéndose por todo el territorio estadounidense, aunque no hay ninguna referencia en el comunicado sobre un posible lanzamiento internacional, el cual seguramente involucrará en su momento una ardua negociación sobre las licencias de contenidos que cada cadena tiene en determinados países. Da por hecho que Voltaico te tendrá al tanto de un posible lanzamiento en España.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que YouTube TV podrá diferenciarse de sus competidores y ofrecer un sistema de televisión en directo mucho mejor? ¿Será este el fin de la televisión de cable? No olvidéis dejar vuestras impresiones por medio de los comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta