¿Quieres jugar al nuevo Zelda y no tienes la Nintendo Switch? Podrás...

¿Quieres jugar al nuevo Zelda y no tienes la Nintendo Switch? Podrás jugarlo en tu PC, gracias a Cemu

0
Compartir

La nueva consola híbrida Nintendo Switch llegó el pasado 3 de marzo a todas las tiendas, con un estreno que consiguió ser el mejor lanzamiento que ha tenido una consola en España. En el éxito que ha tenido lo nuevo de la firma nipona, ha tenido bastante que ver “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, uno de los títulos más esperados.

Esta nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas y longevas de la factoría es el videojuego encargado de acompañar a Nintendo Switch en sus primeros pasos. En su primera semana, ha conseguido el mejor lanzamiento de un juego en formato físico, así que la compañía puede estar orgullosa de estos dos estrenos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Con este nuevo título llegan novedades que buscan romper con las convenciones que encontramos en los anteriores. Ofrece un mundo nuevo que los jugadores debemos explorar viajando por bosques, prados y montañas. Todo ello para descubrir qué ha sido del reino de Hyrule, que ha sido arrasado, con cientos de horas de juego.

La jugabilidad es muy abierta, porque brinda la posibilidad de seguir el camino que queramos para llegar a las montañas y torres que hay que escalar. En esta aventura, además de enfrentarnos a enemigos, debemos cazar bestias y recolectar ingredientes para poder preparar comidas y los elixires necesarios para sobrevivir. Encontraréis más información en la página oficial de Nintendo España.

El nuevo Zelda sale de Nintendo Switch y llega al PC

Este juego no salió solo para Switch, también aterrizó para Wii U. El hecho de que esté disponible para la que ostenta el título a la peor consola de Nintendo, ha permitido que sea posible jugarlo en ordenadores. Al ser un título tan esperado — para muchos es el motivo por el que comprar la nueva consola — ha animado al equipo de Cemu a trabajar para que podamos jugarlo cuanto antes en nuestro PC.

Se trata del emulador de Wii U más avanzado que podemos encontrar en la actualidad. En su versión 1.7.2, el juego comenzó a funcionar, pero sin ir más allá del menú principal. Con la versión actual 1.7.3d, la nueva entrega de Zelda sí que se puede ejecutar, pero presenta diversos fallos y caídas, además de la ausencia de texturas con las gráficas AMD y el no funcionamiento de cutscenes y waypoints.


Sin embargo, muchos de estos problemas estarán resueltos en la versión 1.7.4, como muestra el equipo de Cemu en el vídeo de avance. Parece que los fallos de framerate en zonas cerradas se han solucionado, aunque en zonas abiertas es más complicado. Una de las mejores noticias es que se puede disfrutar en 4K.

Es cuestión de esperar a próximas actualizaciones para poder jugar este titulazo sin problemas. De momento, sabemos que el día 9 de abril tendrá lugar el lanzamiento de Cemu 1.7.4 para todos y de forma gratuita. Se podrá descargar desde la página oficial de Cemu. En el caso de aquellos que donen para el proyecto mediante Patreon, podrán descargarla el día 2. ¿Lo probaréis en vuestros ordenadores?