Inicio Actualidad Lo mejor en fotografía del MWC es este zoom óptico que aumenta...

Lo mejor en fotografía del MWC es este zoom óptico que aumenta hasta 5 veces sin perder calidad

0
Compartir

El Mobile World Congress de Barcelona es la cita más importante del panorama de la telefonía móvil, el lugar idóneo para que los fabricantes saquen pecho mostrando sus nuevas propuestas.

En esta edición hemos podido conocer algunos de los terminales más esperados en la gama alta, como son el LG G6, los Huawei P10 y P10 Plus, o el Sony Xperia XZ Premium. También algunos de los modelos más competitivos para la gama media, donde existe más rivalidad, como los Moto G5 y G5 Plus, el Nokia 5, o los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra.

Ha faltado el que bien puede presumir de ser el smartphone que más expectación genera, el Galaxy S8 de Samsung, del que hoy mismo hemos podido ver la imagen de prensa filtrada. Pero no todo son gigantes, y buena prueba de ello es Oppo, el fabricante que ha ganado la batalla fotográfica del MWC 2017.



El revolucionario zoom óptico de Oppo

Puede que no goce de la popularidad que Samsung, Huawei o Sony tienen entre el gran público. Sin embargo, Oppo — subsidiaria de BBK Electronics — es una de las firmas chinas con mayor crecimiento. De hecho, los datos que hace unas semanas dio a conocer la empresa independiente IDC, demuestran que este fabricante controla el 18,1% del mercado smartphone en China. Por encima de Apple y Samsung en el país de la Gran Muralla, y eso suponen muchos teléfonos.

Durante este Mobile World Congress, Oppo ha sorprendido al presentar un sistema de zoom óptico que hace posible aumentar hasta cinco veces sin que la imagen pierda calidad. Para ello, emplea dos sensores fotográficos independientes; uno acoplado a una lente de gran angular y otro a una de tipo telefoto.

No te pierdas | Este es el mejor smartphone del año según el MWC, ¿sabes por qué?

Este innovador sistema tiene un punto realmente interesante y que abre el abanico de posibilidades: no compromete el diseño del smartphone, a diferencia del Galaxy S4 Zoom, por ejemplo.

La clave reside en que las lentes no se mueven, pero su mecanismo interno sí que se compone de piezas (más de 50) móviles. En concreto, el secreto del zoom es una parte móvil, que constituye la pieza más importante: un prisma. Para el desarrollo de éste, han trabajado más de 100 ingenieros y han sido necesarios bastantes meses.

En la nueva cámara de Oppo se encuentra una lente principal al principio y otra al final. Así las dos capturan la imagen que luego pasará al sensor de la cámara para procesarla. Con el prisma ubicado entre ambas lentes (y todas las piezas internas), se logra redirigir la luz entrante desde la primera hacia la segunda lente.

Gracias a este sistema que hace uso de un prisma y varias lentes, Oppo ha logrado sorprender en este MWC, superando a los pesos pesados en un ámbito tan importante como es el de la fotografía.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here