Inicio Actualidad El 5G podría permitir llamadas con hologramas en tiempo real

El 5G podría permitir llamadas con hologramas en tiempo real

0
Compartir

El terreno de las telecomunicaciones está muy cerca de vivir una nueva revolución. Estamos hablando de la implantación de las redes 5G, algo que puede parecer parte de un futuro lejano pero que se encuentra más cerca de los que pudiéramos pensar.

En el MWC celebrado en Barcelona en el mes de febrero, vimos las últimas novedades relacionadas con esta tecnología. Estas novedades nos muestran la importancia del 5G para el desarrollo de distintos tipo de tecnologías. Gracias a él, podremos conducir un vehículo a 70 kilómetros por hora de manera remota, por poner un ejemplo.

El 5G es necesario y el mes pasado os contamos en Voltaico por qué lo necesitamos. Es importante apuntar que, si las previsiones no fallan, el 5G será una realidad en España en el año 2020. Esperamos que se cumplan los tiempos y dentro de muy poco podamos disfrutar de esta tecnología.

¿Llamadas holográficas? Con el 5G serán posibles

Esta semana, Verizon y KT (Korean Telecom), dos empresas de telecomunicaciones, se han reunido en Corea del Sur para mostrar un avance de los frutos conseguidos después de dos años de colaboración. Ambas empresas están trabajando codo con codo con el objetivo de liderar el desarrollo de la conectividad 5G. Uno de los usos más llamativos de esta tecnología entre los particulares que mostraron son las llamadas holográficas.

Las nuevas velocidades que se podrán obtener con el 5G permitirán realizar llamadas de una manera muy diferente a como lo hacemos en la actualidad. En la demostración, pudimos ver una llamada entre dos empleados de Verizon y KT haciendo uso del espectro de 28GHz. Esta reunión o charla entre ambos empleados se desarrolló mediante dos hologramas que representaban a ambos interlocutores en tiempo real.

Las llamadas holográficas son uno de los servicios en los que KT está trabajando haciendo uso de tecnologías como la grabación de vídeo en 360 grados. Estos sistemas actuales unidos a la velocidad de ancho de banda y tráfico de datos que ofrece el 5G, pueden permitir el uso de nuevas herramientas de comunicación.

El desarrollo del 5G sigue adelante y en un futuro cercano comenzaremos a ver los primeros teléfonos que harán uso de esta tecnología. Según los analistas, este mercado podría superar los 100.000 millones de dólares en 2020, por lo que muchas empresas pondrán todos sus esfuerzos en convertirlo en una realidad lo antes posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here