Acer prepara el Aspire Switch 3 Pro

Acer prepara el Aspire Switch 3 Pro

0
Compartir

El éxito que ha tenido Microsoft en el mercado de los ordenadores convertibles, con noticias como que Surface supera al iPad por primera vez en la encuesta JD Power, está llevando a la competencia a plantearse muy seriamente este mercado. Cierto es que no todos pueden competir al mismo nivel de los de Redmond, pero encontramos propuestas tan interesantes como el nuevo Aspire Switch 3 Pro de Acer.

Esta compañía ya ha mostrado su buen saber hacer con esta misma gama, por ejemplo con el convertible Switch Alpha 12, pero ahora podríamos encontrar un nuevo ordenador de corte más potente y capaz de plantar cara en la parte alta. Esto se desprende al menos de la posibilidad de que el equipo incorpore un procesador Intel Pentium en lugar del habitual Intel Core.

Acer quiere unir potencia y portabilidad

Según indican las informaciones filtradas, el nuevo convertible de Acer montará un procesador Intel Pentium N4200 con cuatro núcleos y a velocidad de 2,5GHz, aunque también se habla de una memoria interna de 64GB, los rumorees en torno a esta última características son menos fiables.

Pero lo importante, tal y como destacan en SlashGear, es que este nuevo equipo no sacrificará potencia por ofrecer un precio bajo, sino que más bien buscará lograr un equilibrio entre ambas opciones para posicionarse en un buen lugar en el mercado. Y nos nos parece mal, sobre todo pensando en esos clientes que quieren rendimiento pero tampoco tienen las mayores exigencias.

Acer se encuentra a punto de celebrar una conferencia de presentación de productos, un evento donde tenemos la esperanza de ver presentado de manera oficial este Aspire Switch 3 Pro y dónde podría confirmarse su precio de venta, que ahora mismo muchos medios sitúan en torno a los 400 dólares.

¿Cambio de paradigma?

El cambio de los ordenadores portátiles más tradicionales hacia estos nuevos convertibles parece estar siendo una de las últimas tendencias adquiridas por los usuarios. A esto ayuda que los ingenieros puedan incorporar mayor potencia en menor espacio y el diseño portátil y estiloso de los nuevos convertibles.

Viendo el movimiento que se está produciendo, la pelota está ahora en el tejado de las marcas y en su capacidad de convencer a los consumidores. Y el nuevo Aspire de Acer parece tener grandes bazas para terminar en la casa de más de un usuario.