Cómo activar el nuevo modo de sonido espacial en Creators Update

Cómo activar el nuevo modo de sonido espacial en Creators Update

0
Compartir

Recientemente, vimos la llegada oficial de la nueva versión de Windows 10 Creators Update, incorporando funciones y detalles interesantes en cuanto a interfaz, pero que de seguro han pasado desapercibidos para muchos.

Tal es el caso de la nueva característica llamada Sonido espacial o Windows Sonic. Es la nueva plataforma de audio de Microsoft, con el fin de hacer el sonido más inmersivo. Además, el Sonido espacial debería emitir audio creado en una posición tridimensional, en un área como el espacio.

Windows Sonic, añade un emulador de audio surround a tus auriculares, sin importar que estos sean baratos. Si Microsoft realiza estas acciones es porque se debe escuchar mejor. Así que aquí te mostramos cómo activar esta función.

Cómo activar la función de sonido espacial en Windows 10 Creators Update

Para activar la nueva función de Sonido espacial, debes hacer click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas, y seleccionar la opción Sonido espacial (Ninguno).

Enseguida se abrirá un panel de propiedades de los altavoces. Antes de continuar, reproduce cualquier canción, y escúchala mientras se realiza el proceso. Ahora, En la pestaña Sonido espacial, haz click sobre el menú desplegable y cambia de “Ninguno” a “Windows Sonic para auriculares”. Presiona “Aplicar” y luego “Aceptar”, enseguida habrá un cambio en el sonido.

Al realizar los pasos anteriormente dichos, la función de Sonido espacial para tu salida de audio actual estará activada, además, te marca automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1.

Para activar la función de Windows Sonic en dispositivos de audio que no estén en uso en tu ordenador, deberás dirigirte hacia el Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido. Una vez allí, debes seleccionar el dispositivo de la lista y hacer click en Propiedades, y buscar la pestaña de Sonido espacial o Windows Sonic.

Dicha función, en el nuevo Windows 10 Creators Update, es bastante interesante, ya que nos brinda mejoras en cuanto a la experiencia que podemos tener, en este caso el sonido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta