Inicio Actualidad Airbnb mejorará sus políticas contra la discriminación en California

Airbnb mejorará sus políticas contra la discriminación en California

0
Compartir

Airbnb, la compañía estadounidense que permite ofrecer y reservar viviendas a través de su aplicación, ha decidido mejorar sus políticas contra la discriminación en la plataforma, después de firmar un acuerdo de colaboración mutua con una agencia estatal que protege a los residentes de California, Estados Unidos.

Acuerdo voluntario para proteger a los usuarios de la plataforma en California

Airbnb quiere alejar de su plataforma todas aquellas controversias que estén relacionadas con muestras de discriminación o racismo. Desde Voltaico te comentamos la firme posición que tomó la compañía después de la crisis de los inmigrantes producto de las órdenes ejecutivas de Trump.

Aplicación móvil de Airbnb

Ahora, gracias a un acuerdo de cooperación mutua con el Departamento de Empleo y Vivienda Equitativos de California (DFEH, por sus siglas en inglés), la empresa con sede en San Francisco ha decidido imponer demandas civiles contra todos aquellos anfitriones que discriminen por raza o ascendencia étnica, entre otras razones.

Te puede interesar: La industria hotelera presiona contra Airbnb en USA

Así, tal y como lo menciona el portal CNET, el acuerdo voluntario surge después de una colaboración e investigación de 10 meses y que impacta a por lo menos 76.000 huéspedes en el estado de California.

Asimismo, el mencionado acuerdo estará vigente por lo menos dos años y requiere que Airbnb manifieste de manera explícita en la plataforma su política en contra de la discriminación, con el objetivo de que los usuarios deban aceptar los términos y condiciones al momento de aplicar en el sitio web.

Campaña de Airbnb a favor de los inmigrantes

Igualmente, el acuerdo también implica que todos los empleados de Airbnb en California deban tomar talleres relacionados a la lucha contra la discriminación y los prejuicios, de manera que sepan interpretar y conocer la manera de proceder ante situaciones de discriminación.

Te recomendamos: Airbnb para refugiados no será tan fácil cómo se esperaba

También, establece que la compañía dedique una unidad, dentro de su departamento legal, para investigar estas quejas y regularmente informarle a los ejecutivos sobre el progreso de estos casos.

Evidentemente, este acuerdo le permitirá a la plataforma de reservas mejorar sus condiciones y, además, gracias a su relación con la DFEH, podrá emitir demandas civiles contra aquellas personas que ejerzan discriminación. Aunque siempre a través del organismo estatal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here