AirDine quiere que te conviertas en el anfitrión de tus “cenas sociales”

AirDine quiere que te conviertas en el anfitrión de tus “cenas sociales”

0
Compartir

AirDine es una nueva aplicación social que tiene por objetivo ser la herramienta que te permita convertirte en anfitrión de lo que ellos denominan “cenas sociales”. Es decir, una aplicación móvil multiplataforma para invitar a personas a comer en casas particulares, bajo un concepto similar al que utiliza Airbnb para la reserva de viviendas.

Cenas sociales con AirDine

Evidentemente, el concepto de “uso compartido” se está trasladando a todos los servicios que pueden ser ofrecidos bajo una aplicación móvil. De esa manera, y con un costado social, esta nueva aplicación pretende llevar ese concepto a las reuniones gastronómicas, pero bajo la premisa de “cenas sociales”.

AirDine y las cenas sociales

En otras palabras, lo que esta empresa emergente sueca pretende es que, a través de una aplicación compatible con Android y iOS, una persona puede convertirse en anfitrión de su propio hogar, pero en vez de ofrecer alojamiento (como con Airbnb) se ofrezca una comida a posibles comensales que reservarán su lugar desde el teléfono móvil mediante la app.

Aunque parezca un poco gracioso, esta aplicación lleva ya varios años implementándose en Suecia y recientemente ha sido lanzada a una gran cantidad de países, entre los que se incluye a España. Además, como lo menciona el portal Wwwhatsnew, el anfitrión no solo tendrá la posibilidad de ofrecer una buena comida, sino que también podrá ganar dinero gracias a ella.

Capturas de la aplicación móvil de AirDine

Asimismo, como se describe en su web, el costado social de estas reuniones les permitirá a los usuarios socializar, conocer nuevas personas y disfrutar de un buen rato mientras comen. Un punto importante a tener en cuenta es que los anfitriones podrán aprobar o rechazar a quienes hayan realizado las reservas, basándose en los perfiles que todos deberán completar al momento de suscribirse en la plataforma.

Te recomendamos: La nueva app de Samsung responde por ti mientras conduces

Mientras que aquellos usuarios que tomen el rol de invitados, podrán utilizar la aplicación para conocer las ofertas disponibles cercanas a su ubicación y enviar las solicitudes de reserva correspondientes. En caso de ser aceptados, la app les brindará mejores precisiones sobre la localización del evento y, una vez que el mismo haya finalizado, se le cobrará automáticamente a través de ella.

AirDine para Android

AirDine para iPhone y iPad

Indudablemente, es una idea por lo menos curiosa, aunque seguramente planteará varios debates en torno a la seguridad y la habilitación de los lugares, tal como sucedió en los comienzos de Airbnb. Sin embargo, es una propuesta por lo menos interesante en lo que respecta a reuniones sociales.

¿Qué pensáis? ¿Estaríais dispuestos a ser anfitriones o invitados de este tipo de cenas? ¿Creéis que un servicio de esta naturaleza tendrá éxito en España? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.