Amazon te permitirá comprar en su plataforma sin necesidad de una tarjeta...

Amazon te permitirá comprar en su plataforma sin necesidad de una tarjeta de crédito

La herramienta permitirá que millones de personas en Estados Unidos puedan comprar en la plataforma de manera más sencilla y rápida

0
Compartir

En un nuevo intento por atraer a su plataforma minorista a nuevos clientes, Amazon ha anunciado que incorporará un nuevo servicio denominado Amazon Cash, con el objetivo de permitir a sus usuarios agregar dinero en efectivo a sus cuentas mediante su red de tiendas asociadas.

Amazon Cash, el método más rápido para comprar en la plataforma

La estrategia del gigante de las ventas minoristas a través de la Web es acercar a su ecosistema de comprar a aquellos usuarios que no cuenten con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Así, los consumidores podrán cargar el balance de sus cuentas digitales desde las tiendas asociadas y solo utilizando un cupón con un código de barras.

Anuncio de Amazon Cash

La operación tendrá como finalidad brindar una nueva herramienta para las comprar en línea. Así, cada usuario podrá imprimir un cupón con un código de barras específico y presentarlo en las cajas de ciertas tiendas minoristas participantes, como CVS y Kum & Go. En efecto, como lo describe el portal TechCrunch, este código podrá ser impreso o presentado mediante un dispositivo móvil.

Te puede interesar: Gmail te lo hace fácil para conseguir efectivo, mediante Wallet

Indudablemente, esta apuesta de la compañía de Jeff Bezos podría significar la llegada de una gran cantidad de usuarios a la plataforma que no cuentan con una herramienta tal como una tarjeta de crédito. Incluso, desde el portal aseguran que el catálogo de tiendas se extenderá en los próximos meses.

Por otra parte, como es acotado en CNET, aquellos usuarios que realicen la transacción contarán no solo con el comprobante de la tienda donde realizaron la operación, sino que también recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto por parte de la compañía confirmando la operación.

Comprar en Amazon desde un teléfono móvil

Dos de las grandes ventajas de este nuevo servicio son su inmediatez en la disponibilidad de los fondos y la falta de honorarios al realizar la operación. De esta manera, Amazon logra diferenciarse en un mercado donde cuenta con competidores fuertes como Paypal y Walmart.

Te recomendamos: ¿Por qué Jeff Bezos está pilotando un robot gigante en una conferencia de Amazon?

Asimismo, el servicio se encuentra disponible de momento solo en Estados Unidos y nada se ha dicho de una posible expansión del mismo fuera de esas fronteras. Aunque, de realizarlo, Amazon brindaría una gran herramienta a los usuarios de todo el mundo que desean comprar en su plataforma. Ante novedades, seguramente estaremos informándoles al respecto.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este servicio sería de utilidad en España? ¿Habéis comprado anteriormente en Amazon? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.