Android Auto incorporará Waze en una próxima actualización

Android Auto incorporará Waze en una próxima actualización

Según trascendidos, sería inminente la presentación de una beta que fusione ambas plataformas

0
Compartir

Android Auto, la aplicación telemática desarrollada por Google que permite interactuar con el tablero principal del coche a través del teléfono móvil, recibiría a la brevedad una nueva actualización. Incluso, los rumores indican que esta renovación llegaría con la integración de la plataforma con Waze, la aplicación de tráfico y navegación comunitaria.

La integración de Android Auto y Waze estaría siendo probada para un próximo lanzamiento

La información, destacada por el portal Android Central, indica que varios usuarios de Waze están recibiendo correos electrónicos invitándolos a estar al pendiente sobre el lanzamiento de una versión beta que integraría el servicio con Android Auto.

Tablero con Android Auto

Asimismo, los invita a suscribirse al proyecto de pruebas de la empresa con el objetivo de recibir futuras notificaciones que les indiquen el momento en que estará disponible esta nueva funcionalidad. Sin embargo, el comunicado no les indica una fecha específica sobre el lanzamiento.

No obstante, se estima que las primeras betas serán liberadas en pocas semanas con la finalidad de ser probadas por los usuarios que se hayan suscrito, con el objetivo de obtener la retroalimentación necesaria para un futuro lanzamiento masivo a toda la comunidad.

Te puede interesar: Conducir con música de Spotify y los mapas de Waze será posible

Un detalle a tener en cuenta es que la misiva destaca que el formulario de suscripción solo debe ser completado por aquellos usuarios que cuenten o que piensen adquirir un dispositivo compatible con Android Auto. Es decir, aquellos usuarios de Waze que cuenten con coche funcional a este estándar de Google.

Interfaz de la app de Waze en Android

Android Auto es uno de los estándares más completos del mercado para la interacción con el coche. De ahí la importancia de esta unión, pensando en el potencial que ambas plataformas pueden lograr frente a competidores como Carplay, el estándar de Apple en este mercado.

Evidentemente, Waze brindaría no solo su nutrida experiencia en el terreno, sino también una gran comunidad de usuarios activa que hace de la aplicación un referente primordial en lo que respecta a información del tráfico en tiempo real.

Te recomendamos: Ya puedes hablar con tu coche con Android Auto

Aunque ya pudimos observar un adelanto de esta unión en el pasado evento Google I/O 2016, no tuvimos hasta el momento nuevas noticias al respecto. Pero, como lo indica el portal CNET, la próxima edición del congreso de desarrolladores en mayo sería el escenario ideal para la presentación oficial.

¿Qué pensáis? ¿Habéis probado Android Auto en alguna oportunidad? ¿Creéis que la integración con Waze potenciará la plataforma? ¿Qué otras funciones consideráis que debería tener Android Auto? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.