Inicio Actualidad Android supera a Windows y ya es el sistema operativo más utilizado...

Android supera a Windows y ya es el sistema operativo más utilizado para acceder a Internet

0
Compartir

Desde su lanzamiento inicial en 2008, Android ha crecido de forma exponencial. Este sistema operativo que nació basándose en Linux y con el mismo modelo de código abierto, ha logrado hacer frente a la todopoderosa Apple y su iOS, pero ahora ha conseguido otro hito.

El año pasado vimos cómo los smartphones y tablets lograban la hazaña de superar a los escritorios de los ordenadore para navegar por la red de redes. Y ahora Android ha superado a Windows, porque se ha convertido en el sistema operativo preferido por la mayoría de usuarios para conectarse a Internet.

Por primera vez, Android adelanta a Windows como sistema favorito para Internet

Esto es según los datos publicados por StatCounter, empresa especializada en análisis y una de las más populares del sector, que recopila estadísticas de miles de millones de páginas web visitadas para averiguar las plataformas más utilizadas. Teniendo en cuenta que en 2016 los dispositivos móviles superaron a los ordenadores en este aspecto, no es de extrañar que ahora Android se haya posicionado como el sistema operativo más usado para conectarse a Internet.

No es que sea una diferencia grande, porque, según la información del último reporte que la compañía mencionada ha realizado sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos alrededor del mundo, Android supera a Windows en un 0,2%. Pero es noticia porque se trata de la primera vez que sobrepasa a Windows en términos de uso. También es algo lógico porque cada año el número de ventas de dispositivos Android es muy superior al de equipos Windows.

El CEO de StatCounter apunta a que estos datos indican el final de la supremacía de Microsoft como fabricante de sistemas operativos, algo que no ha variado desde la década de los ochenta. Por otro lado, también es un claro indicador del gran avance de Android que, hace solo cinco años, contaba con el 2% del mercado. Así que queda claro que el androide pisa cada vez más fuerte.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here