La nueva app de Samsung responde por ti mientras conduces

La nueva app de Samsung responde por ti mientras conduces

0
Compartir

Aunque todo el mundo sabe que los dispositivos móviles y la conducción no son compatibles, todo el mundo sabe también que son muchos quienes no respetan esta norma. Desde hace algún tiempo los coches cuentan con sistemas manos libres y similares, pero esto no consigue resolver todos los frentes abiertos.

Quizás el principal problema en este sentido sean las aplicaciones de mensajería, cada vez más en auge, y para cuyos mensajes existe difícil solución mientras estamos conduciendo. O por lo menos así era hasta ahora, ya que Samsung se encuentra desarrollando una nueva app que se encargará de gestionar estas situaciones y permitirá a los conductores centrarse únicamente en la carretera.

La nueva prioridad

Los tiempos cambian y las necesidades de los usuarios evolucionan. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Samsung que indica que el principal motivo por el cual los conductores responden rápido a los mensajes y mientras conducen es la expectativa social. Así es, la presión de las redes nos hace olvidar la importancia que tiene mantener la atención al volante y nos lleva a usar el smartphone mientras conducimos.

Te puede interesar: Conducir con música de Spotify y los mapas de Waze será posible

Una situación insegura para todos que debería tener solución con la aplicación que actualmente desarrollan en Samsung. La firma coreana desarrolla un software capaz de determinar si el usuarios se encuentra conduciendo y, al mismo tiempo, responder a los posibles mensajes entrantes.

Para determinar si el usuario está a bordo de un vehículo, la app hará uso de los sensores del teléfono, como el GPS, sensores de movimiento,… Una vez determinado esto, la aplicación será capaz de responder a los mensajes entrantes, indicándoles que estás conduciendo y que no deberían insistir en localizarte a no ser que sea urgente. Desde SlashGear cuentan que los propios usuarios podremos personalizar el mensaje informativo, de manera que si queremos mostrar un icono o una frase propia cada vez que estemos conduciendo, será posible.

Te puede interesar: El sueño de muchos conductores, un vehículo capaz de pasar por encima de los coches

La responsabilidad es lo primero

Aunque este tipo de iniciativas nos gustan y nos parecen muy útiles, no podemos olvidar que por mucho que haga Samsung, el último responsable de la seguridad al volante es uno mismo. Aunque existan apps que nos ayuden a gestionar esos momentos, somos los conductores quienes debemos activarlas y hacer un uso responsable de las mismas.