Cambios en la app de Tesla para usuarios mejor informados

Cambios en la app de Tesla para usuarios mejor informados

0
Compartir

Las compañías de Elon Musk marchan viento en popa. En lo referente al terreno de los automóviles eléctricos Tesla viene de anunciar un camión y una camioneta pickup como sus próximos vehículos, y en lo referente a los hogares alimentados mediante energías renovables, también hemos sabido que Tesla quiere implementar paneles solares sin necesidad de cambiar el tejado.

Ahora bien, el futuro de las marcas pasa por una sinergia y conversión que doten a sus usuarios de total autonomía en lo referente a las fuentes de energía. Musk pretende unir sus servicios y dotar a sus clientes de la posibilidad de ser autosuficientes mediante la energía que generen ellos mismos.

El ciclo de energía

Para que os podáis hacer una idea, desde Tesla trabajan en un objetivo futuro que vendría a ser algo así como que los hogares con placas solares cuenten con grandes baterías. Esas baterías se recargarían de la energía solar generada por el hogar, y posteriormente serían incorporadas al vehículo del usuario para ser usadas como combustible del mismo.

A estas alturas ya nada nos parece lejano ni irrealizable, aunque como bien dicen en Engadget, hay que ir paso a paso. Así lo consideran también desde la compañía, ya que han considerado que el primer paso para cumplir el objetivo descrito es conseguir que sus usuarios sean más conscientes del uso que realizan de la energía eléctrica.

Es por esto por lo que la aplicación My Tesla viene de sufrir una gran renovación e incorporar algunos cambios. A partir de ahora los dueños de vehículos Model S o Model X podrán utilizar la mencionada app para ver el consumo de energía que están realizando sus coches, pero también podrán conocer la cantidad de energía solar que generan y que consumen sus viviendas.

Consumo autosuficiente

Aunque aún pueda parecer pronto para pensar en este tipo de sociedad, lo cierto es que el futuro de los coches autónomos y los hogares capaces de generar energía no debe ser otro que lograr la autosuficiencia de sus propietarios. De momento, la nueva app de Tesla buscará que sus usuarios conozcan mejor sus productos, pero en general todos tenemos que prepararnos para un futuro en el que nosotros mismos generemos la energía que necesitemos para subsistir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta