¿Ha sucumbido Apple ante el éxito de los asistentes de voz?

¿Ha sucumbido Apple ante el éxito de los asistentes de voz?

0
Compartir

La buena acogida que están teniendo en el mercado los asistentes de voz demuestra lo acertado de esta propuesta. A nadie debería sorprenderle que una idea como ésta cale entre los usuarios de productos tecnológicos, pero es justo recordar que Tim Cook no terminaba de creer en los asistentes domésticos.

El CEO de Apple realizó hace no demasiado tiempo unas declaraciones en las que no concedía demasiado crédito a los asistentes de voz a bordo de dispositivos domésticos, todo ello porque según el mandatario el futuro de la tecnología serán los smartphones. Las declaraciones parecían sinceras, y el razonamiento propuesto por Cook también, pero la realidad a día de hoy es otra.

No sabemos si todo sería fruto de alguna estrategia empresarial o no, incluso puede ser que en Apple simplemente hayan terminado rindiéndose a la evidencia, pero la cuestión es que la compañía de la manzana ya estaría trabajando en desarrollar su propio altavoz con asistente de voz a bordo.

Lanzamiento próximo

Según cuentan en SlashGear, podemos estar hablando de un dispositivo que verá la luz muy pronto, antes incluso de que termine el año. Lo más probable es que Apple aproveche el evento WWDC para presentar en sociedad su nuevo producto y, poco después, empiece a comercializarlo.

Te puede interesar: Today at Apple, los nuevos eventos de la manzana

Como suele suceder con los productos de la manzana, pocos detalles podemos adelantar en torno al futuro altavoz, aunque lógicamente nacerá con ambición de competir con los Amazon Echo y Google Home que actualmente reinan en el mercado. La idea de la propuesta de Apple parece que será la de incorporar a Siri como el asistente estrella, una manera inteligente de aprovechar su creación y potenciarla de cara a un nuevo nicho de usuarios.

En cuanto al diseño exterior, se está rumoreando una estructura diferente a las que ya conocemos, algo lógico y necesario tratándose de Apple. Una compañía que lleva el diseño de sus productos por bandera, no puede permitirse comercializar cualquier cosa.

¿Nueva estrategia?

Ahora nos queda por ver la reacción o explicación que Tim Cook realiza por la aparición de este producto. Aunque claro, habrá que conocer también las ambiciones de Apple en este terreno, que bien podrían ser simplemente las de paliar la expansión de sus rivales o ir más allá, y querer situarse como líder de los asistentes de hogar.