Apple desarrollará sus propias tarjetas gráficas para los próximos iPhone

Apple desarrollará sus propias tarjetas gráficas para los próximos iPhone

Apple ha decidido apostar a independizarse de los fabricantes externos relacionados a los componentes de sus productos, optando por fabricarlos el mismo

0
Compartir

En una gran apuesta por ganar autonomía respecto a la fabricación de sus propios componentes, Apple ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Imagination Technologies, la corporación británica que proveía de procesadores gráficos para el iPhone, desplomando así sus acciones en la Bolsa.

Apple busca la autonomía total respecto a sus componentes

El trascendido forma parte de un comunicado realizado por la misma Imagination Technologies, quienes han destacado que desde Cupertino les informaron que prescindirán de sus servicios una vez finalizada la relación que los une dentro de dos años aproximadamente.

Te puede interesar: Apple Music supera en Estados Unidos a Spotify en cantidad de usuarios mensuales

Así, Apple concentrará todos sus esfuerzos en la fabricación de sus propios procesadores móviles para futuros iPhone y iPad. Incluso, los planes de la compañía abarcarían la fabricación de sus propias tarjetas gráficas para integrar los próximos terminales estrella a lanzarse en los próximos años.

Según el portal The Verge, estas acciones supondrían un duro golpe para la fabricante europea, debido a que la mayoría de sus dividendos provienen de su asociación con la empresa de la manzana con el mordisco. Los trascendidos indican que Apple intentó comprar la totalidad de la empresa (posee actualmente un 8%), pero se decantó por la opción de apostar por desarrollar su propia tecnología.

Estructura interna del iPhone 7 de Apple

Por otra parte, Apple lleva varios años tratando de independizarse de los fabricantes externos, buscando así imprimir su propio sello en los componentes internos de todos sus productos. De ahí que la compañía se permita desarrollar sus propios diseños gráficos y, por consiguiente, mejorar el control y el rendimiento de sus productos.

Te recomendamos: Apple gana una nueva batalla legal en China

Indudablemente, esta decisión le permitirá reducir costes de fabricación, reducir su dependencia de los fabricantes externos y reducir los costes de los actuales contratos de licencias con las compañías involucradas en el desarrollo de sus productos. Pero, como lo destaca Xataka, estas compañías (incluida Imagination) estarán al pendiente de posibles infracciones en patentes que puedan llevar a Apple a una nueva compulsa.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Apple hace lo correcto en independizarse de los fabricantes externos? ¿Creéis que esta decisión abrirá las puertas a una nueva guerra de patentes? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta