Inicio Actualidad Apple Maps incorpora información de tránsito en Paris

Apple Maps incorpora información de tránsito en Paris

0
Compartir

El hecho de saber que Google Maps es la aplicación reina en su especie no tiene porqué significar que sus rivales dejen de intentar competir, más aún si hablamos de compañías tan potentes como Apple. En Cupertino no se rinden y siguen poniendo al día su servicio, así que mientras Google Maps mostrará si una ubicación cuenta con accesibilidad adecuada, la app de mapas de Apple comienza a incorporar información sobre el tránsito de ciudades.

La nueva característica de la que hablamos estará disponible para los habitantes de la ciudad de Paris, que ahora podrán consultar en la app toda la información relativa a servicios como el metro, RER, Transilien, Autolib o Vélib. No se trata únicamente de añadir información sobre horarios o trayectos, sino también de ofrecer información en tiempo real muy útil.

Más vale tarde que nunca

Es probable que más de uno estéis pensando que Apple llega tarde, puesto que esta información que supone una novedad para su aplicación de mapas lleva ya años presente en Google Maps. En cualquier caso, más vale tarde que nunca, puesto que la firma de Cupertino sigue teniendo sus fieles seguidores, pero además en TechCrunch destacan que Apple Maps ofrecerá ciertas opciones no vistas en la app de Google.

Por ejemplo, la app de la firma de la manzana ha incorporado también a la información del tránsito los horarios de salida de próximos trayectos y, una característica que llamará mucho la atención, la app muestra todos los accesos existentes para una misma estación. Esto será muy válido para esas ocasiones en las que buscamos la entrada más cercana, y desde luego que los turistas y viajeros amarán esta posibilidad.

Te puede interesar: Cómo guardar la ubicación de tu aparcamiento manualmente en Google Maps

Para completar la nueva actualización, Apple Maps ha cerrado acuerdos con importantes empresas de opiniones e información, como puede ser TripAdvisor, gracias a las cuales la información que encuentre en usuario durante su viaje podrá ser muy útil.

Combinación con Apple Watch

Aunque actualmente parece muy difícil que los mapas de Apple puedan ganarle la partida a Google Maps, los usuarios de ciertos dispositivos de la manzana podrán notar la diferencia. Es el caso de los usuarios del Apple Watch, que podrán encontrar una combinación perfecta con la app de mapas.

Quienes utilicen Apple Maps desde el reloj inteligente de Apple experimentarán dos tipos de vibraciones que el dispositivos provocará para informarnos de si toca girar a la izquierda o girar a la derecha. Un tipo de novedad que sí puede provocar el cambio de preferencia entre sistemas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here