Inicio Actualidad Apple patenta un sistema de carga por Wi-Fi

Apple patenta un sistema de carga por Wi-Fi

0
Compartir

Apple es de los fabricantes que se suma a tecnologías que salen al mercado un tiempo después que las mismas hayan salido. Por ejemplo: la carga inalámbrica y la carga rápida, también es una de las que todavía no forma parte de sus iPhone. Aunque, con los rumores del iPhone 8 todo apunta a que contaremos con dichos sistemas. Apple está gestionando una nueva patente, en la cual se contempla un sistema de carga por Wi-Fi.

La oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO, por sus siglas en inglés) ha registrado un manifiesto solicitado por la compañía norteamericana Apple, que describe un nuevo método de carga inalámbrica por medio de router Wi-Fi.

La patente lleva el número 20170117754, y propone una alternativa a la carga por inducción, ya presente en muchos aparatos electrónicos como: smartphone o smartwatch, donde se requiere que el cargador y dispositivo estén en contacto para realizar la transferencia de energía, esto se genera mediante una carga magnética para recargar la batería.

Actualmente, existen accesorios y dispositivos adaptados como algunos modelos de Samsung, donde el proceso está limitado a distancias cortas. En su lugar, la firma de la manzana ha diseñado un sistema que describe como: carga inalámbrica y sistema de comunicación con antenas de parche microstrip de doble frecuencia.

Apple plantea técnicas para ampliar ese rango y poder así, permitir la carga de manera inalámbrica a través de un router Wi-Fi. La patente se basa en un sistema de frecuencias desde 700 a 2.700 MHz.

Un sistema de carga inalámbrica por encima de las frecuencias de comunicaciones, no es una idea nueva, ya que existen investigaciones en el campo electromagnético que han sido bastante eficientes, con estudios que demuestran como los dispositivos más pequeños se puede recargar solamente con señales de Wi-Fi.

De momento, se espera que Apple introduzca un sistema de carga inalámbrica en su próximo iphone, que según rumores podría presentarse a mediados de este mismo año. Cabe destacar, que el registro de una patente no implica su implementación en un futuro.

Fuente: appleinsider

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here