Inicio Actualidad Apple estaría desarrollando secretamente un método no intrusivo para medir la diabetes

Apple estaría desarrollando secretamente un método no intrusivo para medir la diabetes

Un equipo de ingenieros biomédicos estaría trabajando junto a líderes de la compañía en un prototipo específico

0
Compartir

Apple estaría trabajando junto a un secreto equipo de ingenieros biomédicos con el objetivo de desarrollar sensores que permitan medir los niveles de azúcar en sangre, pero sin los típicos pinchazos. El proyecto, que busca innovar en un método no intrusivo de monitorización, llevaría ya cinco años en el cometido y estaría listo para pasar a la etapa de testeo.

Una iniciativa legada por el mismísimo Steve Jobs

La diabetes es una de las grandes enfermedades de los tiempos actuales, al punto tal que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que, en 2016, unos 422 millones de personas en todo el mundo contaban con esa afección. En el mismo sentido, ha alertado que su crecimiento está siendo cada vez mayor, afectando a uno de cada once adultos en todo el planeta.

Te puede interesar: Google utilizará la inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer

Desafortunadamente, el proceso de medición de los niveles glucosa en sangre implica tener que realizar pinchazos para extraer sangre que luego puede ser leída por un aparato medidor. Y, a pesar de que se han desarrollado métodos menos intrusivos y dolorosos, el común de los pacientes recurre a este método.

Apple Watch incluiría sensor para medir diabetes

Sin embargo, tal y como lo informa un reporte de la CNBC, el gigante de Cupertino llevaría varios años trabajando secretamente en el desarrollo de un sensor que permita realizar esta medición, pero evitando esos pinchazos. En efecto, esta iniciativa (gestada por Steve Jobs hace cinco años atrás) crearía sensores ópticos con luces brillantes capaces de controlar con precisión los niveles de glucosa.

Además, según afirma CNET, Apple llevaría cinco años trabajando en ello e incluso habría realizado pruebas y ensayos de factibilidad en clínicas del área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos.

Tim Cook de Apple

Con el fin de llevar a cabo semejante proyecto, la compañía habría reclutado a un equipo de ingenieros biomédicos, liderados por Johny Srouji (vicepresidente de la división Hardware de Apple) y contaría con especialistas provenientes de compañías de salud como Vital Connect, Masimo Corp, Sano, Medtronic y C8 Medisensors.

Te recomendamos: Nikon se apunta a la lucha contra la diabetes

Un dato importante a tener en cuenta es que la compañía de la manzana con el mordisco adquirió en 2010 una empresa, llamada Cor, especializada en el desarrollo de sensores de salud y bienestar. La misma era presidida por Bob Messerschmidt, quien después pasó a ser parte del equipo del Apple Watch.

Si bien Apple no ha querido realizar declaraciones al respecto, los trascendidos indican que un prototipo ya estaría siendo analizado y probado en pruebas clínicas de institutos de salud de los Estados Unidos. Y, además, iniciando los trámites de regulación para su posterior implementación comercial posiblemente a través de dispositivos como el Apple Watch.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que este tipo de soluciones podría llegar a implementarse? ¿Qué otro tipo de afecciones podrían ser tratadas gracias a dispositivos tecnológicos? No olvidéis dejar vuestras impresiones a través de los comentarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here