Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10 y mejorar el rendimiento

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10 y mejorar el rendimiento

0
Compartir

Windows 10 es un sistema operativo que destaca por brindarnos un buena experiencia en casi todo momento, esto sucede si tienes altas prestaciones en todo el hardware. Sin embargo, si tu ordenador no cuenta con especificaciones adecuadas para disfrutar de una experiencia óptima, existen maneras de solucionar esto, y casi siempre suelen funcionar.

Para solucionar dicho problema de rendimiento en Windows 10, debemos recurrir al aumento de la memoria virtual del sistema.

Cuando Windows 10 usa toda la memoria RAM disponible, enseguida la memoria virtual empieza a trabajar para aprovechar de una manera temporal más recursos. La memoria virtual viene de tu disco duro o SSD.

El sistema administra de forma automática el tamaño de ese archivo para todas las unidades de tu ordenador. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas modificarlo y aumentarlo a tu gusto. Para ello, te mostramos cómo aumentar el rendimiento de Windows 10 mediante la memoria virtual a través de un ordenador con recursos bastante limitados.

Cómo aumentar la memoria virtual en Windows 10

Para aumentar la memoria virtual de tu ordenador con Windows 10, presiona sobre el botón de inicio y escribe “Sistema”. También, puedes abrir el Panel De control > Sistemas y seguridad > Sistemas.

Una vez estés en “Sistema”, en el menú lateral izquierdo, se sitúa una opción llamada: “Configuración avanzada del sistema” encuéntrala y haz click.

Aquí, se abrirá una nueva ventana de Propiedades del sistema. Una vez allí, debes ir hacía: Opciones avanzadas > Rendimiento > Opciones avanzadas.

Ahora, te mostrará un panel con las Opciones de rendimiento. Debes seleccionar la pestaña Opciones avanzadas > ubicar el apartado “Memoria virtual” y dar click en el botón Cambiar.

En la ventana en la que nos encontramos debemos desmarcar la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. Con esto podremos cambiar el tamaño en MB a el que deseemos.

La ventana muestra las unidades disponibles y el espacio en MB que podemos asignar al archivo de paginación. Para aumentarlo prueba con valores iniciales: 1000 o 2000 MB, que equivalen a 1 o 2 GB de RAM virtual. Para terminar el proceso debemos presionar aceptar y reiniciar el ordenador para que los cambios se efectúen.

Aumentar la memoria virtual de nuestro ordenador con Windows 10 es una tarea bastante sencilla como vemos, a su vez, no brinda un mejor rendimiento en las tareas diarias que podamos realizar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta